Estudio exploratorio de la capacidad institucional del Consejo de Cuencas del Alto Noroeste / Tesina que para obtener el grado de Maestra en Ciencias en Gestión Integral del Agua presenta la alumna Sandra Giankarla Mercadante Lizárraga ; director de tesis Nicolás Pineda Pablos ; lectores Alejandro Salazar Adams, Martín Delgado Saldívar

Por: Mercadante Lizárraga, Sandra Giankarla [sustentante]Colaborador(es): Pineda Pablos, Nicolás [director] | Salazar Adams, Alejandro [sinodal] | Delgado Saldívar, Martín [sinodal] | El Colegio de Sonora [institución que otorga el grado]Tipo de material: TextoTextoProductor: Hermosillo, Sonora : S. G. Mercadante Lizárraga, 2018Descripción: 70 hojas : mapas, gráficos, fotografías ; 28 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenTema(s): Consejo de Cuencas del Alto Noroeste -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas | Administración de cuencas hidrográficas -- México -- Región Noroeste -- Tesis y disertaciones académicas | Abastecimiento de agua -- Administración -- México -- Región Noroeste -- Tesis y disertaciones académicas | Abastecimiento de agua -- Administración -- Participación ciudadana -- Tesis y disertaciones académicas -- aunam | Desarrollo de recursos hidrológicos -- Administración -- Participación ciudadana -- Tesis y disertaciones académicasFormatos físicos adicionales: Reproducción electrónica (manifestación):: Estudio Exploratorio de la capacidad institucional del Consejo de Cuencas del Alto Noroeste.Clasificación LoC:HD1696.M64 | .M47Clasificación: Disponible en disco de computadora y en líneaNota de disertación: Tesis, Maestra en Ciencias Sociales. El Colegio de Sonora, Gestión Integral del Agua. Resumen: Existe un largo rezago en la gestión social y participativa de los recursos hídricos en México, múltiples han sido las críticas y también los aciertos. Este rezago en la participación social ha llevado a la creación de diversos conflictos sociales en torno al agua. Así mismo, la insuficiente gobernanza en la gestión del agua en manos de la sociedad, ha limitado su distribución, la calidad y el acceso del agua en los diversos estratos sociales. Algunos autores como Luis Aboites (Aboites Aguilar 1998), coinciden en que la política de los modelos de gestión actuales del agua no ha sido capaz de superar dilemas sociales que han conducido a la sobre explotación de acuíferos, la contaminación de ríos y la acumulación de agua en pocas manos. Unos de los grandes retos de nuestro país será buscar mecanismos eficientes y efectivos para el empoderamiento de los usuarios del agua y su participación en las políticas del agua.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Tesis
Tesis impresas HD1696.M64 .M47 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 60900
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Tesis
Tesis impresas HD1696.M64 .M47 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 60901

Tesis, Maestra en Ciencias Sociales. El Colegio de Sonora, Gestión Integral del Agua.

Incluye referencias bibliográficas y anexos

Existe un largo rezago en la gestión social y participativa de los recursos hídricos en México, múltiples han sido las críticas y también los aciertos. Este rezago en la participación social ha llevado a la creación de diversos conflictos sociales en torno al agua. Así mismo, la insuficiente gobernanza en la gestión del agua en manos de la sociedad, ha limitado su distribución, la calidad y el acceso del agua en los diversos estratos sociales.
Algunos autores como Luis Aboites (Aboites Aguilar 1998), coinciden en que la política de los modelos de gestión actuales del agua no ha sido capaz de superar dilemas sociales que han conducido a la sobre explotación de acuíferos, la contaminación de ríos y la acumulación de agua en pocas manos. Unos de los grandes retos de nuestro país será buscar mecanismos eficientes y efectivos para el empoderamiento de los usuarios del agua y su participación en las políticas del agua.

Disponible en disco de computadora y en línea

El Colegio de Sonora Depósito interno Colson 2018/08/27 60900 360.77

El Colegio de Sonora Depósito interno Colson 2018/08/27 60901 360.77

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha