La problemática del trabajo infantil / Alejandra Bettina Facciuto, Sara Josefina González.

Por: Facciuto, Alejandra Bettina [autor]Colaborador(es): Gonzalez, Sara Josefina [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Ciencias socialesEditor: Buenos Aires : Espacio Editorial, 2006Edición: 1a ediciónDescripción: 80 páginas ; 20 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789508022493Tema(s): Trabajo infantil -- ArgentinaClasificación LoC:HD6250.A72 | .F33Clasificación: Resumen: Si bien siempre existieron niños y niñas trabajadores y trabajadoras, la globalización, y modelos políticos liberales y los llamados neoliberales han profundizado las brechas sociales, y en este proceso han surgido muchos grupos de personas con sus derechos vulnerados, entre ellos los niños. Estos chicos y chicas, ante la diferencia social y política se han hecho cargo de muchos casos de la supervivencia de su grupo familiar y de la propia. En este libro las autoras hacen referencia a cómo el Estado Argentino aborda la problemática de la infancia trabajadora en nuestro país, describen las distintas formas de trabajo a que los niños y niñas acceden, y plantean su posición conceptual y política ante el problema.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye bibliografía e índice

Si bien siempre existieron niños y niñas trabajadores y trabajadoras, la globalización, y modelos políticos liberales y los llamados neoliberales han profundizado las brechas sociales, y en este proceso han surgido muchos grupos de personas con sus derechos vulnerados, entre ellos los niños.
Estos chicos y chicas, ante la diferencia social y política se han hecho cargo de muchos casos de la supervivencia de su grupo familiar y de la propia.
En este libro las autoras hacen referencia a cómo el Estado Argentino aborda la problemática de la infancia trabajadora en nuestro país, describen las distintas formas de trabajo a que los niños y niñas acceden, y plantean su posición conceptual y política ante el problema.

Gonzalo Alfredo Maulen Destefani Compra 2018/05/24 60813 364.48

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha