Leer en Bizancio / Guglielmo Cavallo ; traducción Antonio Gabriel Natolo

Por: Cavallo, Guglielmo [autor]Colaborador(es): Natolo, Antonio [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Italiano Series Colección Scripta Manent ; 11Buenos Aires : Ampersand, 2017Descripción: 292 páginas (12 láminas a color) ; retratos : 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789874161031Títulos uniformes: Lire a Byzance. Español. Obras relacionadas: Traducción de: Cavallo, Guglielmo Lire a ByzanceTema(s): Libros y lectura -- Historia -- Hasta 1500 | Civilización medieval en la literatura -- Historia | Civilización clásicaClasificación LoC:DF550 | .L4418Clasificación: Resumen: A diferencia de lo sucedido con Roma en Occidente, la Bizancio imperial desapareció absorbida por la civilización otomana, y se llevó consigo la cultura del Medioevo griego, de la cual nos quedan solo algunos testimonios escritos por autores bizantinos. Leer en Bizancio, volumen que recoge y ordena los seminarios dictados por Guglielmo Cavallo en 2003 en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, plantea preguntas fundamentales para comprender la cultura y la civilización bizantinas. ¿Quién leía en Bizancio? ¿Cómo, y por qué? ¿Cuáles eran la posición social y la formación cultural del lector medio? ¿Cuál era su actitud frente al texto escrito, cómo eran sus capacidades y sus posibilidades de apropiación? Por otra parte, ¿en qué ambientes circulaban estas obras, y de qué modo? ¿Existían prácticas de lectura en común? ¿Se leía en voz alta o baja? ¿Qué se leía? ¿Cómo variaban los autores y los géneros en relación con las clases sociales? Cavallo, uno de los más reconocidos especialistas en el área, despliega aquí el material necesario para responder estas preguntas y pone a nuestra disposición hipótesis e instrumentos de estudio fundamentales para profundizar el conocimiento de esa cultura, al mismo tiempo que recrea para nosotros, con su prosa clara y erudita, el esplendor y el encanto de la gran civilización griega medieval.-- proporcionada por el editor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro DF550 .L4418 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 60822

Incluye referencias bibliográficas e índices.

A diferencia de lo sucedido con Roma en Occidente, la Bizancio imperial desapareció absorbida por la civilización otomana, y se llevó consigo la cultura del Medioevo griego, de la cual nos quedan solo algunos testimonios escritos por autores bizantinos. Leer en Bizancio, volumen que recoge y ordena los seminarios dictados por Guglielmo Cavallo en 2003 en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, plantea preguntas fundamentales para comprender la cultura y la civilización bizantinas.
¿Quién leía en Bizancio? ¿Cómo, y por qué? ¿Cuáles eran la posición social y la formación cultural del lector medio? ¿Cuál era su actitud frente al texto escrito, cómo eran sus capacidades y sus posibilidades de apropiación? Por otra parte, ¿en qué ambientes circulaban estas obras, y de qué modo? ¿Existían prácticas de lectura en común? ¿Se leía en voz alta o baja? ¿Qué se leía? ¿Cómo variaban los autores y los géneros en relación con las clases sociales? Cavallo, uno de los más reconocidos especialistas en el área, despliega aquí el material necesario para responder estas preguntas y pone a nuestra disposición hipótesis e instrumentos de estudio fundamentales para profundizar el conocimiento de esa cultura, al mismo tiempo que recrea para nosotros, con su prosa clara y erudita, el esplendor y el encanto de la gran civilización griega medieval.-- proporcionada por el editor.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha