¿Y usted cree tener derechos? : acceso de las mujeres mexicanas a la justicia / Irma Saucedo González y Lucía Melgar, coordinadoras.

Colaborador(es): Saucedo González, Irma [editor de la compilación] | Melgar-Palacios, Lucía [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoSeries DebatesEditor: México : Universidad Nacional Autónoma de México, Programa Universitario de Estudios de Género, 2011Edición: Primera ediciónDescripción: 263 páginas 22 cmTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeISBN: 9786070226267Tema(s): Mujeres -- Condición jurídica, leyes, etc. -- México | Delitos contra las mujeres -- Leyes y legislación -- MéxicoClasificación LoC:KGF462.W64 | .Y87Clasificación: Resumen: Para las mujeres en general, pero principalmente para aquellas que son pobres o indígenas, la justicia es un ámbito peligroso, un espacio que resulta imposible pisar sin exponerse al maltrato o a la expulsión. Ya sea por la misoginia de la letra jurídica, por la corrupción de las autoridades y funcionarios del sistema, por su falta de ética y perspectiva sensible al género (o una combinación de estos factores) el sistema judicial, las leyes, las fuerzas del orden e incluso los discursos políticos, constituyen un sistema hostil hacia las mujeres. Noventa y ocho por ciento de impunidad afecta a hombres y a mujeres. Es una obra que expone problemas concretos de la búsqueda de la justicia y la aplicación de la ley en México: desde la atención a víctimas y el seguimiento de denuncias, hasta las más recientes reformas legislativas que atañen a mujeres y hombres relacionados por vínculos que, ante la ley, se confunden entre lo privado y lo público.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro KGF462.W64 .Y87 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 60857

Incluye bibliografía al final de cada capítulo.

Para las mujeres en general, pero principalmente para aquellas que son pobres o indígenas, la justicia es un ámbito peligroso, un espacio que resulta imposible pisar sin exponerse al maltrato o a la expulsión. Ya sea por la misoginia de la letra jurídica, por la corrupción de las autoridades y funcionarios del sistema, por su falta de ética y perspectiva sensible al género (o una combinación de estos factores) el sistema judicial, las leyes, las fuerzas del orden e incluso los discursos políticos, constituyen un sistema hostil hacia las mujeres. Noventa y ocho por ciento de impunidad afecta a hombres y a mujeres. Es una obra que expone problemas concretos de la búsqueda de la justicia y la aplicación de la ley en México: desde la atención a víctimas y el seguimiento de denuncias, hasta las más recientes reformas legislativas que atañen a mujeres y hombres relacionados por vínculos que, ante la ley, se confunden entre lo privado y lo público.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha