Dibujando el género / texto Gerard Coll-Planas ; ilustraciones Maria Vidal ; prólogo de Teresa Forcades i Vila.

Por: Coll-Planas, Gerard [autor]Colaborador(es): Vidal, Maria [ilustrador] | Forcades i Vila, Teresa [prologuista]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección GEditor: Barcelona : Editorial Egalesl, 2016Edición: Segunda ediciónDescripción: 107 páginas : ilustraciones ; 20 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9788415574972Tema(s): Identidad sexual | Roles sexuales | Diferencias sexualesClasificación LoC:HQ1075 | .C646 2016Clasificación: Resumen: Habitualmente no cuestionamos qué quiere decir ser mujeres o ser hombres, y damos por sentado que es fruto de procesos biológicos. En este libro ilustrado explicamos el género como una construcción social que regula las diferencias y desigualdades entre mujeres y hombres y que supone la exclusión de las personas trans, intersex, gays, lesbianas y bisexuales. A lo largo de estas páginas mostramos las presiones, las violencias y los discursos que establecen las normas del género y que moldean nuestras vidas. «Queremos ser “normales” y queremos ser aceptadas. Pero la dimensión social también hace posible que nos lleguen, a través de las personas que nos rodean (a veces en forma de libro ilustrado), la inspiración y la motivación necesarias para empezar a atrevernos a ser nosotras mismas y para expresar nuestro deseo.» -- proporcionada por el editor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HQ1075 .C646 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 60798

Incluye referencias bibliográficas.

Habitualmente no cuestionamos qué quiere decir ser mujeres o ser hombres, y damos por sentado que es fruto de procesos biológicos. En este libro ilustrado explicamos el género como una construcción social que regula las diferencias y desigualdades entre mujeres y hombres y que supone la exclusión de las personas trans, intersex, gays, lesbianas y bisexuales. A lo largo de estas páginas mostramos las presiones, las violencias y los discursos que establecen las normas del género y que moldean nuestras vidas. «Queremos ser “normales” y queremos ser aceptadas. Pero la dimensión social también hace posible que nos lleguen, a través de las personas que nos rodean (a veces en forma de libro ilustrado), la inspiración y la motivación necesarias para empezar a atrevernos a ser nosotras mismas y para expresar nuestro deseo.» -- proporcionada por el editor.

FIL ARG 2018 Compra 2018/05/24 60798 541.51

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha