Pierre Bourdieu en la sociología latinoamericana : el uso de campo y habitus en la investigación / Roberto Castro Roberto y Hugo José Suárez, coordinadores.

Colaborador(es): Castro, Roberto (Castro Pérez) [editor de la compilación] | Suárez, Hugo José [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoEditor: Cuernavaca, Morelos : Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, 2018Edición: Primera ediciónDescripción: 461 páginas : gráficas, tablas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786073001861Tema(s): Bourdieu, Pierre 1930-2002 | Habitus (Sociología) | Sociología -- América LatinaClasificación LoC:HM479.B68 | .P54Clasificación: Resumen: El presente libro ilustra la manera como hoy se emplean, en el contexto latinoamericano, los conceptos de campo y habitus de la sociología de Pierre Bourdieu. Lejos de abundar en definiciones profesorales, los textos muestran el uso que los diversos autores hacen de dichos conceptos en la práctica y en investigaciones específicas de las más variadas temáticas. Por ello, el lector encontrará en él trabajos sobre sociología de las religiones, del arte, de la salud, de los derechos, de las instituciones, de los medios de comunicación, de la tecnología, de la diversidad sexual, del espacio público. Todo indica que, al menos en América Latina, se cumple el sueño de Bourdieu de pensar conceptos polimorfos y flexibles y discutirlos de manera obsesivamente empírica. De hecho, la gran herencia del pensador francés —que en parte se refleja en este volumen—, más que un sistema teórico, es una manera de mirar lo social o una ruta alterna para hacer sociología.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HM479.B68 .P54 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 60765

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.

El presente libro ilustra la manera como hoy se emplean, en el contexto latinoamericano, los conceptos de campo y habitus de la sociología de Pierre Bourdieu. Lejos de abundar en definiciones profesorales, los textos muestran el uso que los diversos autores hacen de dichos conceptos en la práctica y en investigaciones específicas de las más variadas temáticas. Por ello, el lector encontrará en él trabajos sobre sociología de las religiones, del arte, de la salud, de los derechos, de las instituciones, de los medios de comunicación, de la tecnología, de la diversidad sexual, del espacio público. Todo indica que, al menos en América Latina, se cumple el sueño de Bourdieu de pensar conceptos polimorfos y flexibles y discutirlos de manera obsesivamente empírica. De hecho, la gran herencia del pensador francés —que en parte se refleja en este volumen—, más que un sistema teórico, es una manera de mirar lo social o una ruta alterna para hacer sociología.

CRIM-UNAM Canje 2018/05/22 60765 360.77

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha