La fábrica de la crítica : los trabajadores "subcontratados" de la industria electrónica en México / Gabriel Mendoza Zárate, S.J.

Por: Mendoza Zárate, Gabriel [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca interactiva Pedro Arrupe SJEditor: Puebla, México : Tlaquepaque, Jalisco, México : México : Universidad Iberoamericana Puebla ; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente; Fundación San Ignacio de Loyola : Centro de Investigación y Acción Social, 2017Edición: Primera ediciónDescripción: 511 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786077901839; 9786079473952Tema(s): Conflictos laborales -- México | Industrias electrónicas -- Trabajadores -- México | Industrias electrónicas -- Subcontratación -- MéxicoClasificación LoC:HD5331.E37 | .M46Clasificación: Resumen: Este libro es el producto de una sociológica sobre las condiciones de los trabajadores subcontratados de la industria electrónica en México y sobre la fabricación de una crítica de trabajo en esa industria globalizada. Estos obreros son doblemente subcontratados: por las empresas multinacionales que fabrican dispositivos electrónicos para grandes marcas y por las agencias de subcontratación de mano de obra. Este sistema de empleo permite una precarización en términos de derecho, de remuneración y de condiciones laborales. La obra describe la red mundial de producción de la industria electrónica y su implementación en México. A la vez, da cuenta de las prácticas que emprenden los obreros para hacer su entorno más habitable y de sus diatribas implícitas cuando describen su actividad. Se concentra en las manifestaciones de los señalamientos de este sector laboral, frente a situaciones de incertidumbre y conflicto de trabajo, y muestra los recursos que movilizan para acrecentar sus competencias críticas y su capacidad de acción. La investigación refiere el proceso de creación del Centro de Reflexión y Acción Laboral en Guadalajara (CEREAL Gdl), una asociación civil que recibe las quejas y apoya las reivindicaciones de los trabajadores, y su contribución en la configuración de una arena pública internacional en entorno de la crítica de las condiciones de trabajo en la industria electrónica. -- proporcionada por el editor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HD5331.E37 .M46 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 60692

Incluye referencias bibliográficas (páginas 483-511).

Este libro es el producto de una sociológica sobre las condiciones de los trabajadores subcontratados de la industria electrónica en México y sobre la fabricación de una crítica de trabajo en esa industria globalizada. Estos obreros son doblemente subcontratados: por las empresas multinacionales que fabrican dispositivos electrónicos para grandes marcas y por las agencias de subcontratación de mano de obra. Este sistema de empleo permite una precarización en términos de derecho, de remuneración y de condiciones laborales. La obra describe la red mundial de producción de la industria electrónica y su implementación en México. A la vez, da cuenta de las prácticas que emprenden los obreros para hacer su entorno más habitable y de sus diatribas implícitas cuando describen su actividad. Se concentra en las manifestaciones de los señalamientos de este sector laboral, frente a situaciones de incertidumbre y conflicto de trabajo, y muestra los recursos que movilizan para acrecentar sus competencias críticas y su capacidad de acción. La investigación refiere el proceso de creación del Centro de Reflexión y Acción Laboral en Guadalajara (CEREAL Gdl), una asociación civil que recibe las quejas y apoya las reivindicaciones de los trabajadores, y su contribución en la configuración de una arena pública internacional en entorno de la crítica de las condiciones de trabajo en la industria electrónica. -- proporcionada por el editor.

Rolando Díaz Caravantes Donación 2018/05/25 60692 360.77

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha