Desarrollo territorial integrado y gestión urbano-ambiental en Coahuila de Zaragoza / María de Lourdes Romo Aguilar, Camilo Contreras Delgado, Gustavo Córdova Bojórquez, Bertha Verónica Martínez Flores, Sandra Eloísa Ortiz Acosta, Héctor Rodríguez Ramírez.

Por: Romo Aguilar, María de Lourdes [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Tijuana, B.C., México : El Colegio de la Frontera Norte, 2017Edición: Primera ediciónDescripción: 169 páginas ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074792843Tema(s): Desarrollo regional -- México -- Coahuila | Desarrollo regional -- Aspectos ambientales -- México -- Coahuila | Protección ambiental -- México -- Coahuila | Administración ambiental -- México -- CoahuilaClasificación LoC:HT395.M62 | .R65Clasificación: Resumen: México es un país eminentemente urbano, y es debido a esto que las ciudades se han convertido en los núcleos que concentran la mayor parte de la población, el equipamiento y los bienes y servicios en el territorio. Además, son los puntos que unen a las regiones y conforman, junto con las localidades rurales, los sistemas de asentamientos humanos. Así, la relevancia del tema urbano motivó la integración de un grupo de investigación interdisciplinario para re­ exionar sobre el desarrollo territorial, en relación con la gestión urbano-ambiental y tomando como caso de estudio al estado de Coahuila de Zaragoza, con el - n de elaborar lineamientos de política pública que permitan articular el bienestar social, la sustentabilidad ambiental, el patrimonio cultural, la gobernanza y la participación social en la entidad. En lo que corresponde a la gestión, los alcances de este trabajo dan cuenta de un proceso institucional y participativo que incorpora a la agenda del Consejo Consultivo del Desarrollo Urbano, Agua y Ordenamiento Territorial de Coahuila, e incluye la participación de actores de la sociedad civil, la iniciativa privada, el gobierno y la academia. A partir de los resultados de este trabajo colegiado e interdisciplinario se considera que esta obra constituye una aportación no sólo a la política pública y los plani-cadores, sino también para el sector académico.-- proporcionada por el editor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HT395.M62 .R65 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 60655

México es un país eminentemente urbano, y es debido a esto que las ciudades se han convertido en los núcleos que concentran la mayor parte de la población, el equipamiento y los bienes y servicios en el territorio. Además, son los puntos que unen a las regiones y conforman, junto con las localidades rurales, los sistemas de asentamientos humanos. Así, la relevancia del tema urbano motivó la integración de un grupo de investigación interdisciplinario para re­ exionar sobre el desarrollo territorial, en relación con la gestión urbano-ambiental y tomando como caso de estudio al estado de Coahuila de Zaragoza, con el - n de elaborar lineamientos de política pública que permitan articular el bienestar social, la sustentabilidad ambiental, el patrimonio cultural, la gobernanza y la participación social en la entidad. En lo que corresponde a la gestión, los alcances de este trabajo dan cuenta de un proceso institucional y participativo que incorpora a la agenda del Consejo Consultivo del Desarrollo Urbano, Agua y Ordenamiento Territorial de Coahuila, e incluye la participación de actores de la sociedad civil, la iniciativa privada, el gobierno y la academia. A partir de los resultados de este trabajo colegiado e interdisciplinario se considera que esta obra constituye una aportación no sólo a la política pública y los plani-cadores, sino también para el sector académico.-- proporcionada por el editor.

El Colegio de la Frontera Norte Canje 2018/03/12 60655 260.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha