Tránsito y retorno de la niñez migrante : epílogo en la administración Trump / Gloria Ciria Valdéz Gardea, Ismael García Castro (coordinadores).

Colaborador(es): Valdéz Gardea, Gloria Ciria [editor] | García Castro, Ismael [editor]Tipo de material: TextoTextoSeries Serie meridiana. MemoriasEditor: Hermosillo, Sonora, México : Culiacán, Sinaloa, México : El Colegio de Sonora; Universidad de Sinaloa, 2017Descripción: 242 páginas : gráficas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786078480326; 9786077371724Tema(s): Migración internacional | Migración de retorno -- Aspectos sociales -- México | Niños inmigrantes -- Aspectos educativos -- México | Hijos de inmigrantes -- Aspectos sociales -- México | Niños indígenas -- Relaciones familiares -- Sonora | Emigración e inmigración -- Política gubernamental -- México | Política migratoria -- México | Niños migrantes -- México | Menores migrantesClasificación LoC:JV7401 | .T73Clasificación: Recursos en línea: Páginas para lectura 37-119 Resumen: Durante el proceso de dictaminación de este trabajo, el señor Donald Trump fue electo presidente de los Estados Unidos. Era imposible no reflexionar un poco sobre este importante hecho que marca una nueva era en la migración internacional; por ello que cambiamos el título inicial de la compilación a: Tránsito y retorno de la niñez migrante. Epílogo en la administración Trump. La movilización y tránsito de niños, niñas y adolescentes en busca de la migración internacional y el retorno a México, voluntario o no, de la familia migrante de estatus mixto no es nuevo. La política antiinmigrante de los últimos 15 años, especialmente en estados como Arizona y California, ha ocasionado inestabilidad e incertidumbre en la familia migrante, incertidumbre que aumentó durante la campaña de Donald Trump en el 2016 y a inicios del 2017, al tomar posesión como presidente. El discurso nativista, racista y xenofóbico que manejó durante su campaña en contra de migrantes indocumentados ha sido lo novedoso. Trump institucionalizó un discurso considerado como políticamente incorrecto en espacios tanto oficiales como públicos; con lo que alimentó y empoderó a muchos ciudadanos estadounidenses a reproducirlo en contra de la comunidad migrante que se ha visto obligada a retornar a nuestro país. Por lo anterior los trabajos aquí presentados contextualizan la trama que vive la familia migrante, y que continuará viviendo con esta administración, como un epílogo en la administración Trump.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Colección Sonora en Depósito
Libro JV7401 .T73 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 60376
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Colección Sonora
Libro JV7401 .T73 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 60377
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Colección Sonora
Libro JV7401 .T73 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 60378

Incluye referencias bibliográficas.

Durante el proceso de dictaminación de este trabajo, el señor Donald Trump fue electo presidente de los Estados Unidos. Era imposible no reflexionar un poco sobre este importante hecho que marca una nueva era en la migración internacional; por ello que cambiamos el título inicial de la compilación a: Tránsito y retorno de la niñez migrante. Epílogo en la administración Trump. La movilización y tránsito de niños, niñas y adolescentes en busca de la migración internacional y el retorno a México, voluntario o no, de la familia migrante de estatus mixto no es nuevo. La política antiinmigrante de los últimos 15 años, especialmente en estados como Arizona y California, ha ocasionado inestabilidad e incertidumbre en la familia migrante, incertidumbre que aumentó durante la campaña de Donald Trump en el 2016 y a inicios del 2017, al tomar posesión como presidente. El discurso nativista, racista y xenofóbico que manejó durante su campaña en contra de migrantes indocumentados ha sido lo novedoso. Trump institucionalizó un discurso considerado como políticamente incorrecto en espacios tanto oficiales como públicos; con lo que alimentó y empoderó a muchos ciudadanos estadounidenses a reproducirlo en contra de la comunidad migrante que se ha visto obligada a retornar a nuestro país. Por lo anterior los trabajos aquí presentados contextualizan la trama que vive la familia migrante, y que continuará viviendo con esta administración, como un epílogo en la administración Trump.

El Colegio de Sonora Depósito Interno ColSon 2017/01/17 60376

El Colegio de Sonora Depósito Interno ColSon 2017/01/17 60377

El Colegio de Sonora Depósito Interno ColSon 2017/01/17 60378

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha