Los derechos sociales como derechos humanos fundamentales : su imprescindibilidad y sus garantías / Rodrigo García Schwarz.

Por: García Schwarz, Rodrigo [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Serie El derechoEditor: México : Miguel Ángel Porrúa, 2011Edición: Primera ediciónDescripción: 180 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074014358Tema(s): Derechos sociales | Derechos humanosClasificación LoC:K1700 | .G38Clasificación: Recursos en línea: Páginas para lectura 151-168 Resumen: Los derechos económicos, sociales y culturales hablan de cuestiones tan básicas para la visa y la dignidad humana como la alimentación, la salud. La vivienda, el trabajo, la educación y el agua. En ese supuesto, se pone muy claro que la materialidad de la dignidad humana se asienta sobre el denominado mínimo existencial el núcleo duro de los derechos sociales, de forma que los derechos sociales son derechos humanos fundamentales. El reconocimiento de los derechos sociales no es, por tanto, un mero catálogo de buenas intenciones por parte de los estados los derechos sociales son derechos fundamentales, exigibles en nombre de todos y para todos los hombres e imprescindibles para la vida y la dignidad humana. Sin embargo, queda mucho por hacer para que estos derechos se equiparen a los derechos civiles y políticos en lo que se refiere a su estatuto jurídico. Lo que pretende esta obra es aportar una luz para comprender que los derechos sociales son derechos humanos fundamentales, colaborando para el planteamiento de una propuesta de crear y exigir, política y jurídicamente, los derechos pensados desde otro lugar, de forma crítica y humanista, así como ayudar a que, de alguna forma, la apatía social de nuestros días de lugar a una rebeldía verdaderamente emancipadora y transformadora.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro K1700 .G38 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2017 60263

Incluye referencias bibliográficas (páginas 169-180)

Los derechos económicos, sociales y culturales hablan de cuestiones tan básicas para la visa y la dignidad humana como la alimentación, la salud. La vivienda, el trabajo, la educación y el agua. En ese supuesto, se pone muy claro que la materialidad de la dignidad humana se asienta sobre el denominado mínimo existencial el núcleo duro de los derechos sociales, de forma que los derechos sociales son derechos humanos fundamentales. El reconocimiento de los derechos sociales no es, por tanto, un mero catálogo de buenas intenciones por parte de los estados los derechos sociales son derechos fundamentales, exigibles en nombre de todos y para todos los hombres e imprescindibles para la vida y la dignidad humana. Sin embargo, queda mucho por hacer para que estos derechos se equiparen a los derechos civiles y políticos en lo que se refiere a su estatuto jurídico. Lo que pretende esta obra es aportar una luz para comprender que los derechos sociales son derechos humanos fundamentales, colaborando para el planteamiento de una propuesta de crear y exigir, política y jurídicamente, los derechos pensados desde otro lugar, de forma crítica y humanista, así como ayudar a que, de alguna forma, la apatía social de nuestros días de lugar a una rebeldía verdaderamente emancipadora y transformadora.

FIL GDL 2017 Compra 2017/12/02 60263 140.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha