Antropología de la muerte : los límites de la razón y el exceso de la religión / Manuel Fernández del Riesgo.

Por: Fernández del Riesgo, Manuel [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Sińtesis filosofiá. Hermeneia ; 21Editor: Madrid : Editorial Síntesis, 2007Descripción: 352 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9788497565288Tema(s): Muerte -- Aspectos religiosos | Hombre (Teología)Clasificación LoC:BL504 | .F47Clasificación: Resumen: La muerte se nos revela como un problema global y radical, ya que cuestiona la totalidad de la vida y de la realidad. Preguntarse por la muerte es, evidentemente, cuestionarse el sentido de la vida humana y de la historia, la validez de las exigencias éticas absolutas, y las posibilidades y el alcance de la esperanza humana. Con la crisis de los universos simbólicos, de los metarrelatos de salvación, el hombre de la sociedad de la técnica, del bienestar y del consumo se ha quedado desprotegido y sin saber a qué atenerse ante las experiencias límites y anómicas, máximamente encarnadas en la posibilidad del morir. Por ello la muerte se ha convertido en un tema tabú.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro BL504 .F47 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2017 60279

Incluye referencias bibliográficas (páginas 341-352)

La muerte se nos revela como un problema global y radical, ya que cuestiona la totalidad de la vida y de la realidad. Preguntarse por la muerte es, evidentemente, cuestionarse el sentido de la vida humana y de la historia, la validez de las exigencias éticas absolutas, y las posibilidades y el alcance de la esperanza humana. Con la crisis de los universos simbólicos, de los metarrelatos de salvación, el hombre de la sociedad de la técnica, del bienestar y del consumo se ha quedado desprotegido y sin saber a qué atenerse ante las experiencias límites y anómicas, máximamente encarnadas en la posibilidad del morir. Por ello la muerte se ha convertido en un tema tabú.

FIL GDL 2017 Compra 2017/11/29 60279 596.25

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha