Aprender a ser críticos con Internet : cómo desarrollar el pensamiento crítico y la solución de problemas con internet / José Manuel Pérez Tornero.

Por: Pérez Tornero, José Manuel [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección apender con internetEditor: Barcelona : Ediciones Octaedro, 2017Descripción: 63 páginas : ilustraciones a color ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9788499219110Tema(s): Internet -- Aspectos sociales | Jóvenes -- Pensamiento crítico | Pensamiento crítico en niñosClasificación LoC:HM851 | .P47Clasificación: Resumen: Puede considerarse que vivimos en la era de la información. El uso generalizado de internet y de las nuevas tecnologías ha propiciado que tanto jóvenes como adultos se mantengan conectados en todo momento. La red genera grandes volúmenes de información que consumimos, comentamos, compartimos … a través de múltiples dispositivos: ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas … Para algunos, sin embargo, este exceso de información es contraproducente y se encuentra en el origen de uno de los males de nuestra sociedad: la desinformación. Nuestro sentido crítico se está viendo afectado por un aluvión de datos y cada vez resulta más complicado discernir entre lo cierto y lo falso. Esto evidencia, por tanto, la necesidad de que la alfabetización mediática sea uno de los objetivos educativos de este siglo. ¿Son los jóvenes capaces de manejar la información que hoy tienen a su alcance? Parece que no, por lo que Aprender a ser críticos con internet apuesta por mostrar a familias y docentes el camino que hay que seguir para que sus hijos y alumnos sean capaces de plantearse preguntas, cuestionar informaciones, buscar alternativas, resolver problemas … y desarrollar, en última instancia, su capacidad para consumir y generar información crítica y responsablemente.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HM851 .P47 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2017 60242
Navegando Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Estantes, Ubicación: Acervo General, Código de colección: Libro Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
HM851 .H35518 2023 No-cosas : quiebras del mundo de hoy / HM851 .P39 Política 2.0 HM851 .P39 Política 2.0 HM851 .P47 Aprender a ser críticos con Internet : HM851 .S4418 Barrena digital : HM856 .B4218 La metamorfosis del mundo / HM856 .B4218 La metamorfosis del mundo /

Incluye referencias bibliográficas

Puede considerarse que vivimos en la era de la información. El uso generalizado de internet y de las nuevas tecnologías ha propiciado que tanto jóvenes como adultos se mantengan conectados en todo momento. La red genera grandes volúmenes de información que consumimos, comentamos, compartimos … a través de múltiples dispositivos: ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas … Para algunos, sin embargo, este exceso de información es contraproducente y se encuentra en el origen de uno de los males de nuestra sociedad: la desinformación. Nuestro sentido crítico se está viendo afectado por un aluvión de datos y cada vez resulta más complicado discernir entre lo cierto y lo falso. Esto evidencia, por tanto, la necesidad de que la alfabetización mediática sea uno de los objetivos educativos de este siglo. ¿Son los jóvenes capaces de manejar la información que hoy tienen a su alcance? Parece que no, por lo que Aprender a ser críticos con internet apuesta por mostrar a familias y docentes el camino que hay que seguir para que sus hijos y alumnos sean capaces de plantearse preguntas, cuestionar informaciones, buscar alternativas, resolver problemas … y desarrollar, en última instancia, su capacidad para consumir y generar información crítica y responsablemente.

FIL GDL 2017 Compra 2017/12/05 60242 202.30

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha