Aprendizaje-servicio (ApS) : claves para su desarrollo en la universidad / Laura Rubio, Anna Escofet (coords.).
Tipo de material: TextoSeries Educación universitariaEditor: Barcelona : Ediciones Octaedro : Universitat de Barcelona, Institut de Ciéncies de l'Educació, 2017Edición: Primera ediciónDescripción: 164 páginas : ilustraciones ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9788499219868Tema(s): Educación superior -- Aspectos sociales -- España | Valores -- Estudio y enseñanza -- España | Comunidad y universidad -- EspañaClasificación LoC:LC191.98.S6 | .A67Clasificación: Resumen: Esta obra va dirigida al profesorado universitario que se inicia o tiene la voluntad de profundizar en las posibilidades de la propuesta ApS. Para ello se presenta un trabajo coral que recoge algunas de las múltiples aportaciones que durante los últimos años se han ido realizando en relación con el aprendizaje-servicio en la Universidad. Parte de la idea de que el aprendizaje-servicio mejora la calidad formativa de nuestros estudiantes y, por lo tanto, la calidad de la Universidad. El libro está estructurado en tres bloques diferentes: «Definición y experiencias», «Elementos clave para el desarrollo de proyectos» y «Para la extensión y mejora». En todos ellos se intentan combinar aportaciones de carácter teórico y práctico, abriendo paso a la reflexión sobre el sentido de los proyectos de aprendizaje-servicio, a la vez que se ofrecen ideas y recursos concretos para su diseño, implementación y evaluación en el ámbito universitario. En su trasfondo, la obra supone una apuesta clara y decidida por el aprendizaje-servicio como propuesta que permite vertebrar las diferentes misiones de la Universidad (docencia, investigación y transferencia de conocimiento) desde la perspectiva de la responsabilidad social de la institución universitaria. Desde esta convicción y experiencia, sus autores comparten los aprendizajes realizados durante los últimos años.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Tipo de materiales | Clasificación | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Préstamo general | Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Acervo General | Libro | LC191.98.S6 .A67 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | FIL GDL 2017 | 60237 |
Navegando Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Estantes, Ubicación: Acervo General, Código de colección: Libro Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LC191.8.M6 .I53 2019 Inclusión educativa y social : avances y retos en la atención a la diversidad / | LC191.8.M62 .S65 2017 Procesos educativos en contextos de desigualdad, discriminación, exclusión y violencia : perspectivas y prácticas desde los y las estudiantes / | LC191.8.M62 .S65 2017 Procesos educativos en contextos de desigualdad, discriminación, exclusión y violencia : perspectivas y prácticas desde los y las estudiantes / | LC191.98.S6 .A67 Aprendizaje-servicio (ApS) : | LC197 .R48 2022 La revolución feminista en las aulas : comando igualdad / | LC212.83.M6 .B47 Los rostros de la desigualdad educativa : | LC212.93.M6 .G45 Género y educación / |
Incluye referencias bibliográficas
Esta obra va dirigida al profesorado universitario que se inicia o tiene la voluntad de profundizar en las posibilidades de la propuesta ApS. Para ello se presenta un trabajo coral que recoge algunas de las múltiples aportaciones que durante los últimos años se han ido realizando en relación con el aprendizaje-servicio en la Universidad. Parte de la idea de que el aprendizaje-servicio mejora la calidad formativa de nuestros estudiantes y, por lo tanto, la calidad de la Universidad. El libro está estructurado en tres bloques diferentes: «Definición y experiencias», «Elementos clave para el desarrollo de proyectos» y «Para la extensión y mejora». En todos ellos se intentan combinar aportaciones de carácter teórico y práctico, abriendo paso a la reflexión sobre el sentido de los proyectos de aprendizaje-servicio, a la vez que se ofrecen ideas y recursos concretos para su diseño, implementación y evaluación en el ámbito universitario. En su trasfondo, la obra supone una apuesta clara y decidida por el aprendizaje-servicio como propuesta que permite vertebrar las diferentes misiones de la Universidad (docencia, investigación y transferencia de conocimiento) desde la perspectiva de la responsabilidad social de la institución universitaria. Desde esta convicción y experiencia, sus autores comparten los aprendizajes realizados durante los últimos años.
FIL GDL 2017 Compra 2017/12/01 60237 277.20
No hay comentarios en este titulo.