Aprendizaje-servicio (ApS) : claves para su desarrollo en la universidad / Laura Rubio, Anna Escofet (coords.).

Colaborador(es): Rubio Serrano, Laura [editor de la compilación] | Escofet Roig, Anna [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoSeries Educación universitariaEditor: Barcelona : Ediciones Octaedro : Universitat de Barcelona, Institut de Ciéncies de l'Educació, 2017Edición: Primera ediciónDescripción: 164 páginas : ilustraciones ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9788499219868Tema(s): Educación superior -- Aspectos sociales -- España | Valores -- Estudio y enseñanza -- España | Comunidad y universidad -- EspañaClasificación LoC:LC191.98.S6 | .A67Clasificación: Resumen: Esta obra va dirigida al profesorado universitario que se inicia o tiene la voluntad de profundizar en las posibilidades de la propuesta ApS. Para ello se presenta un trabajo coral que recoge algunas de las múltiples aportaciones que durante los últimos años se han ido realizando en relación con el aprendizaje-servicio en la Universidad. Parte de la idea de que el aprendizaje-servicio mejora la calidad formativa de nuestros estudiantes y, por lo tanto, la calidad de la Universidad. El libro está estructurado en tres bloques diferentes: «Definición y experiencias», «Elementos clave para el desarrollo de proyectos» y «Para la extensión y mejora». En todos ellos se intentan combinar aportaciones de carácter teórico y práctico, abriendo paso a la reflexión sobre el sentido de los proyectos de aprendizaje-servicio, a la vez que se ofrecen ideas y recursos concretos para su diseño, implementación y evaluación en el ámbito universitario. En su trasfondo, la obra supone una apuesta clara y decidida por el aprendizaje-servicio como propuesta que permite vertebrar las diferentes misiones de la Universidad (docencia, investigación y transferencia de conocimiento) desde la perspectiva de la responsabilidad social de la institución universitaria. Desde esta convicción y experiencia, sus autores comparten los aprendizajes realizados durante los últimos años.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro LC191.98.S6 .A67 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2017 60237

Incluye referencias bibliográficas

Esta obra va dirigida al profesorado universitario que se inicia o tiene la voluntad de profundizar en las posibilidades de la propuesta ApS. Para ello se presenta un trabajo coral que recoge algunas de las múltiples aportaciones que durante los últimos años se han ido realizando en relación con el aprendizaje-servicio en la Universidad. Parte de la idea de que el aprendizaje-servicio mejora la calidad formativa de nuestros estudiantes y, por lo tanto, la calidad de la Universidad. El libro está estructurado en tres bloques diferentes: «Definición y experiencias», «Elementos clave para el desarrollo de proyectos» y «Para la extensión y mejora». En todos ellos se intentan combinar aportaciones de carácter teórico y práctico, abriendo paso a la reflexión sobre el sentido de los proyectos de aprendizaje-servicio, a la vez que se ofrecen ideas y recursos concretos para su diseño, implementación y evaluación en el ámbito universitario. En su trasfondo, la obra supone una apuesta clara y decidida por el aprendizaje-servicio como propuesta que permite vertebrar las diferentes misiones de la Universidad (docencia, investigación y transferencia de conocimiento) desde la perspectiva de la responsabilidad social de la institución universitaria. Desde esta convicción y experiencia, sus autores comparten los aprendizajes realizados durante los últimos años.

FIL GDL 2017 Compra 2017/12/01 60237 277.20

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha