Currículo con enfoque de competencias / Miguel Ángel Maldonado García.

Por: Maldonado García, Miguel Ángel [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección educación y pedagogía. Área pedagogíaEditor: Bogotá, D.C. : Ecoe Ediciones, 2010Edición: Primera ediciónDescripción: xviii, 214 páginas : ilustracionesTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789586486767Tema(s): Educación basada en competencias | Currículo -- Educación superiorClasificación LoC:LC1031 | .M35Clasificación: Resumen: La educación superior ha puesto sus ojos en cuatro aspectos clave: el diseño curricular con enfoque de competencias, los modelos pedagógicos, el constructivismo, las competencias y el conocimiento docente. Esta publicación fruto de la experiencia y trabajo disciplinado del profesor e investigador colombiano Miguel Ángel Maldonado aborda cada uno de estos aspectos en dos grandes apartados; primero, la metódica curricular; y segundo, tres ensayos en los que aborda los temas señalados de modo profundo y ameno. Maldonado no sólo da cuenta de una depurada metodología para el diseño curricular con el enfoque de competencias sino que se sumerge en las honduras de la formación con dicho enfoque, los intríngulis de los modelos pedagógicos, el conocimiento docente y las tendencias neoconstructivistas. Además, elabora una propuesta sobre las competencias docentes en el escenario de la relación entre la investigación, la comunicación y las prácticas pedagógicas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro LC1031 .M35 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2017 60047

Reimpresión: México, mayo de 2017.

La educación superior ha puesto sus ojos en cuatro aspectos clave: el diseño curricular con enfoque de competencias, los modelos pedagógicos, el constructivismo, las competencias y el conocimiento docente. Esta publicación fruto de la experiencia y trabajo disciplinado del profesor e investigador colombiano Miguel Ángel Maldonado aborda cada uno de estos aspectos en dos grandes apartados; primero, la metódica curricular; y segundo, tres ensayos en los que aborda los temas señalados de modo profundo y ameno. Maldonado no sólo da cuenta de una depurada metodología para el diseño curricular con el enfoque de competencias sino que se sumerge en las honduras de la formación con dicho enfoque, los intríngulis de los modelos pedagógicos, el conocimiento docente y las tendencias neoconstructivistas. Además, elabora una propuesta sobre las competencias docentes en el escenario de la relación entre la investigación, la comunicación y las prácticas pedagógicas.

FIL GDL 2017 Compra 2017/11/29 60047 290.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha