Cielo de invierno / Luis González de Alba.

Por: González de Alba, Luis [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: México, D. F. : Ediciones Cal y Arena, 1999Edición: Primera ediciónDescripción: 253 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9684933592Tema(s): Autores mexicanos -- Siglo XX | Literatura mexicana -- Siglo XXClasificación LoC:PQ7298.17.O43 | .C54 1999Clasificación: Resumen: Mientras escribe que escribe un libro hecho con los rescoldos de una pasión amorosa y con la réplica dolida a un relato injusto, el narrador nos devuelve el mundo de Agapi Mu y despliega el misterio de la creación literaria. Un hombre que ha “cambiado tres veces de cuerpo” en los años transcurridos desde entonces, visita los lugares que le recuerdan a su amante. Pero recordar no es la palabra precisa, pues la isla donde inicia su viaje jamás la recorrió con el hombre que por él buscó la muerte. Y los lugares que le son familiares los vuelve a vivir con la intensidad de la primera vez. Y es por esos lugares y su gente, la comida y la música, el lenguaje y la poesía fueron otros tantos regalos que recibió del hombre que lo amó hasta modelarlo, como un contemporáneo Pigmaleón. Las coordenadas, no podían ser otras, son las de las islas griegas. Y el amor entre el maduro David y el joven e irresistible José, es un rito de iniciación a las relaciones peligrosas de la carne y el cariño, del hombre y el muchacho, el amor asediado por el Sida. Bajo este Cielo de invierno resuena, una vez más, en otra voz, la tragedia de la lengua griega y los amores contrariados.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro PQ7298.17.O43 .C54 1999 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 59774

Mientras escribe que escribe un libro hecho con los rescoldos de una pasión amorosa y con la réplica dolida a un relato injusto, el narrador nos devuelve el mundo de Agapi Mu y despliega el misterio de la creación literaria. Un hombre que ha “cambiado tres veces de cuerpo” en los años transcurridos desde entonces, visita los lugares que le recuerdan a su amante. Pero recordar no es la palabra precisa, pues la isla donde inicia su viaje jamás la recorrió con el hombre que por él buscó la muerte. Y los lugares que le son familiares los vuelve a vivir con la intensidad de la primera vez. Y es por esos lugares y su gente, la comida y la música, el lenguaje y la poesía fueron otros tantos regalos que recibió del hombre que lo amó hasta modelarlo, como un contemporáneo Pigmaleón. Las coordenadas, no podían ser otras, son las de las islas griegas. Y el amor entre el maduro David y el joven e irresistible José, es un rito de iniciación a las relaciones peligrosas de la carne y el cariño, del hombre y el muchacho, el amor asediado por el Sida. Bajo este Cielo de invierno resuena, una vez más, en otra voz, la tragedia de la lengua griega y los amores contrariados.

Gustavo Estrella Garza Donación 2017/11/22 360.77 59774

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha