Angelo / Luchino Visconti ; prólogo de Terenci Moix ; traducción de José Ramón Monreal.

Por: Visconti, Luchino, 1906-1976 [autor]Colaborador(es): Moix, Terenci, 1943- [prologuista] | Monreal, José Ramón [traductor]Tipo de material: TextoTextoSeries Tiempos modernosEditor: Barcelon (España) : Ediciones B, 1993Edición: 1a ediciónDescripción: 188 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 8835937671 :Títulos uniformes: Angelo. Español. Tema(s): Autores argentinos -- Siglo XX | Literatura argentina -- Siglo XX | Novela argentina -- Siglo XXClasificación LoC:PQ4847.I717 | .A54 1993Clasificación: Resumen: Una mirada: Es la de Angelo, que tras dos meses en un hospital y aún convaleciente, vuelve a casa. Los ojos del joven recorren las viejas calles, las casas y los aprios de su infancia, un mundo de adultos que le resulta hostil y que le amenaza con su agresividad. Una imagen: La ronquera de una voz, el terco olor de un cuerpo, la sensualidad de un gesto prohibido, el recuerdo de unas palabras nunca dichas e incluso la tentación de una amistad que se ofrece sincera, dibujan la soledad de Angelo más allá de la vulgaridad que le rodea y le somete. Un reto: Luchino Visconti, nacido aristócrata y educado para valorar cuando de bello y bueno pudieran ofrecer la vida y el arte, ya demuestra en esta obra temprana - Fechada en 1937 - su voluntad de superar los postulados neorrealistas para describir en toda su complejidad los matices que conforman el vivir cotidiano más oscuro y apremiante.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Colección Estrella
Libro PQ4847.I717 .A54 1993 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 59598

Una mirada: Es la de Angelo, que tras dos meses en un hospital y aún convaleciente, vuelve a casa. Los ojos del joven recorren las viejas calles, las casas y los aprios de su infancia, un mundo de adultos que le resulta hostil y que le amenaza con su agresividad.
Una imagen: La ronquera de una voz, el terco olor de un cuerpo, la sensualidad de un gesto prohibido, el recuerdo de unas palabras nunca dichas e incluso la tentación de una amistad que se ofrece sincera, dibujan la soledad de Angelo más allá de la vulgaridad que le rodea y le somete.
Un reto: Luchino Visconti, nacido aristócrata y educado para valorar cuando de bello y bueno pudieran ofrecer la vida y el arte, ya demuestra en esta obra temprana - Fechada en 1937 - su voluntad de superar los postulados neorrealistas para describir en toda su complejidad los matices que conforman el vivir cotidiano más oscuro y apremiante.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha