Relaciones, roles e identidades de género en Sonora / coordinadores, Rafael Pérez Ríos, Felipe Mora Arellano, Olga Barragán Hernández ; autores, Edgar Iván Zazueta Luzanilla, María Jesús Gutiérrez Porchas, Nora Elba Munguía Vega, Eva Lourdes Vega Granillo, Elizabeth Araux Sánchez, Anna Ivette Rodríguez Navarro, Dora Elvia Enríquez Licón, Diana Irais Cuamea Piña, José Eduardo Calvario Parra, Silvia Núñez Esquer, Rafael Pérez Ríos, Felipe Mora Arellano.

Colaborador(es): Pérez Ríos, Rafael [autor, editor de la compilación] | Mora, Felipe [autor, editor de la compilación] | Barragán Hernández, Olga [editor de la compilación] | Zazueta Luzanilla, Edgar Iván [autor] | Gutiérrez Porchas, María Jesús [autor] | Munguía Vega, Nora Elba [autor] | Vega Granillo, Eva Lourdes [autor] | Araux Sánchez, Elizabeth [autor] | Rodríguez Navarro, Anna Ivette [autor] | Enríquez Licón, Dora Elvia [autor] | Cuamea Piña, Diana Irais [autor] | Calvario Parra, José Eduardo [autor] | Núñez Esquer, Silvia [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: México, Distrito Federal : Pearson Educación de Mexico, 2015Edición: Primera ediciónDescripción: vii, 168 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786073234078; 9786075181219Tema(s): Incorporación de la perspectiva de género | Roles sexuales | Discriminación sexual en la educaciónClasificación LoC:HQ1237 | .R45Clasificación: Resumen: En la actualidad, la problemática de género ha adquirido una gran importancia para la educación, para las relaciones sociales. En este marco, el interés por la incorporación de la perspectiva de género en el quehacer de las instituciones de educación superior ha ido creciendo con el fin de promover y difundirla en las políticas, programas, proyectos y en el fomento a la investigación con el fin de generar nuevo conocimiento; incorporando esta temática en la formación de los estudiantes universitarios por medio de la transversalización de género en los programas y planes de estudio. Relaciones, roles e identidades de género en Sonora aborda diversas temáticas desde la perspectiva de género y su influencia en la toma de decisiones que definen las relaciones entre hombres y mujeres. Presentados como resultado de investigaciones realizadas por académicos de la Universidad de Sonora, los estudios de caso que esta obra contiene describen situaciones específicas de la localidad.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HQ1237 .R45 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 59112
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HQ1237 .R45 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 59113

Incluye referencias bibliográficas

En la actualidad, la problemática de género ha adquirido una gran importancia para la educación, para las relaciones sociales. En este marco, el interés por la incorporación de la perspectiva de género en el quehacer de las instituciones de educación superior ha ido creciendo con el fin de promover y difundirla en las políticas, programas, proyectos y en el fomento a la investigación con el fin de generar nuevo conocimiento; incorporando esta temática en la formación de los estudiantes universitarios por medio de la transversalización de género en los programas y planes de estudio. Relaciones, roles e identidades de género en Sonora aborda diversas temáticas desde la perspectiva de género y su influencia en la toma de decisiones que definen las relaciones entre hombres y mujeres. Presentados como resultado de investigaciones realizadas por académicos de la Universidad de Sonora, los estudios de caso que esta obra contiene describen situaciones específicas de la localidad.

Inés Martínez Donación 2017/10/17 360.77 59112

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha