Relaciones México-Japón en el contexto del Acuerdo de Asociación Económica / Taku Okabe, Salvador Carrillo Regalado, coordinadores.

Colaborador(es): Okabe, Taku [editor de la compilación] | Carrillo Regalado, Salvador [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español, Japonés Series Ciclos y tendencias en el desarrollo de México. Serie Migración y desarrollo urbano-regional ; 5Editor: Zapopan, Jalisco : Tokio, Japón : Pacific Palisades, California, EUA : México, D.F. : Universidad de Guadalajara ; Universidad de Seijo ; Profmex/World ; Juan Pablos Editor, 2014Edición: Primera ediciónDescripción: 355 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786077112310Tema(s): México -- Relaciones económicas exteriores -- Japón | Japon -- Relaciones economicas exteriores -- Mexico | Inversiones japonesas -- México | Japoneses -- México | Japón -- Emigración e inmigración -- México | México -- Emigración e inmigraciónClasificación LoC:HF1482.5.J3 | .R46Clasificación: Resumen: Los autores de este libro participan en un proyecto de investigación multidisciplinaria en el marco de la ilación México-Japón. Los trabajos que lo conforman se enfocan en los temas económico, sociocultural y jurídico. La primera parte se dedica al comportamiento de las aportaciones mexicanas a Japón, la inversión extranjera directa japonesa en México, particularmente en el occidente del país, y los principales factores de localización de la inversión externa. La segunda parte trata temas socioculturales. En ellos se ponen de manifiesto las profundas diferencias entre la cultura japonesa y la mexicana, que inciden en la colaboración entre ambos países. Se da cuenta de los nulos resultados de un acuerdo de cooperación en materia de medio ambiente suscrito por México y Japón en 2004, se revisa a grandes rasgos la calidad de vida de los japoneses en la zona metropolitana de Guadalajara, y se aborda el tema de la cultura como uno de los factores determinantes en las relaciones de negocios entre mexicanos y nipones. Por último, la parte relativa a los temas jurídicos relevantes inicia con la comparación entre la ley de pequeña y mediana empresa de México y su correspondiente de Japón, para conocer similitudes y diferencias entre ambas; continúa con el tema de la entrada y permanencia de extranjeros en México, en particular de nacionalidad japonesa, y termina con el escabroso asunto de las medidas legales de combate a la piratería en el país y su aplicación. Lo peculiar de estos trabajos es el enfoque en la relación económica entre ambas naciones, y su eje principal es la creciente influencia japonesa en la economía mexicana.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HF1482.5.J3 .R46 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 58897

Incluye referencias bibliográficas

Los autores de este libro participan en un proyecto de investigación multidisciplinaria en el marco de la ilación México-Japón. Los trabajos que lo conforman se enfocan en los temas económico, sociocultural y jurídico. La primera parte se dedica al comportamiento de las aportaciones mexicanas a Japón, la inversión extranjera directa japonesa en México, particularmente en el occidente del país, y los principales factores de localización de la inversión externa. La segunda parte trata temas socioculturales. En ellos se ponen de manifiesto las profundas diferencias entre la cultura japonesa y la mexicana, que inciden en la colaboración entre ambos países. Se da cuenta de los nulos resultados de un acuerdo de cooperación en materia de medio ambiente suscrito por México y Japón en 2004, se revisa a grandes rasgos la calidad de vida de los japoneses en la zona metropolitana de Guadalajara, y se aborda el tema de la cultura como uno de los factores determinantes en las relaciones de negocios entre mexicanos y nipones. Por último, la parte relativa a los temas jurídicos relevantes inicia con la comparación entre la ley de pequeña y mediana empresa de México y su correspondiente de Japón, para conocer similitudes y diferencias entre ambas; continúa con el tema de la entrada y permanencia de extranjeros en México, en particular de nacionalidad japonesa, y termina con el escabroso asunto de las medidas legales de combate a la piratería en el país y su aplicación. Lo peculiar de estos trabajos es el enfoque en la relación económica entre ambas naciones, y su eje principal es la creciente influencia japonesa en la economía mexicana.

Universidad de Guadalajara Canje 2017/10/02 280.00 58897

Textos en español, los textos preliminares se encuentran en japonés y español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha