Fortalecimiento de las cadenas de valor como instrumento de la política industrial : metodología y experiencia de la CEPAL en Centroamérica / Ramón Padilla Pérez, editor.

Colaborador(es): Padilla Pérez, Ramón [editor] | Naciones Unidas. Comisión Económica para América Latina y el CaribeTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Libros de la Cepal ; 123Editor: Santiago de Chile : Naciones Unidas, Comisión Económica para América Latina y el Caribe ; Cooperación Alemana Deutsche Zusammenarbeit, 2014Fecha de copyright: ©2014. Descripción: 383 páginas : ilustraciones, mapas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789212211251; 9789210562393Títulos uniformes: Strengthening value chains as an industrial policy instrument. Español. Obras relacionadas: Traducción de : Strengthening value chains as an industrial policy instrumentTema(s): América Central -- Política comercial | América Central -- Comercio | Promoción de exportaciones -- América Central | Naciones Unidas. Comisión Económica para América Latina y el CaribeClasificación LoC:HF3242.3 | .S7718Clasificación: Recursos en línea: Texto completo Resumen: El trabajo de la CEPAL que se resume en este libro tiene dos elementos distintivos. En primer lugar, tiene como fundamento una metodología participativa. Todas las etapas del proceso están caracterizadas por el trabajo conjunto de funcionarios de los gobiernos locales y de la CEPAL e incluso en ocasiones de organismos empresariales. Los diagnósticos, la búsqueda de mejores prácticas y la elaboración de estrategias son continuamente enriquecidos por expertos públicos y privados locales. Los principales resultados, tanto en la etapa de análisis como en la de propuestas, se validan y afinan en espacios de diálogo, es decir, reuniones en las que participan representantes de los eslabones de la cadena y de las organizaciones públicas y privadas de apoyo. El resultado es un conjunto de estrategias que han sido consensuadas entre los principales actores y que, por consiguiente, cuentan con apoyo para su ejecución. En segundo lugar, y estrechamente ligada a lo anterior, la metodología de la CEPAL persigue también la construcción de capacidades locales. El involucramiento cercano de funcionarios públicos, junto con la organización de talleres de capacitación, permite la transferencia y absorción de conocimientos, de forma que los gobiernos puedan replicar el ejercicio, ya sin el acompañamiento técnico de la CEPAL para otras cadenas de valor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HF3242.3 .S7718 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 58887

Incluye referencias bibliográficas.

El trabajo de la CEPAL que se resume en este libro tiene dos elementos distintivos. En primer lugar, tiene como fundamento una metodología participativa. Todas las etapas del proceso están caracterizadas por el trabajo conjunto de funcionarios de los gobiernos locales y de la CEPAL e incluso en ocasiones de organismos empresariales. Los diagnósticos, la búsqueda de mejores prácticas y la elaboración de estrategias son continuamente enriquecidos por expertos públicos y privados locales. Los principales resultados, tanto en la etapa de análisis como en la de propuestas, se validan y afinan en espacios de diálogo, es decir, reuniones en las que participan representantes de los eslabones de la cadena y de las organizaciones públicas y privadas de apoyo. El resultado es un conjunto de estrategias que han sido consensuadas entre los principales actores y que, por consiguiente, cuentan con apoyo para su ejecución. En segundo lugar, y estrechamente ligada a lo anterior, la metodología de la CEPAL persigue también la construcción de capacidades locales. El involucramiento cercano de funcionarios públicos, junto con la organización de talleres de capacitación, permite la transferencia y absorción de conocimientos, de forma que los gobiernos puedan replicar el ejercicio, ya sin el acompañamiento técnico de la CEPAL para otras cadenas de valor.

CEPAL Canje 2017/10/02 360.77 58887

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha