La historia vivida : sobre la historia del presente / Julio Aróstegui.

Por: Aróstegui, Julio [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Alianza Ensayo ; 244Editor: Madrid : Alianza Editorial, 2004Fecha de copyright: ©2004. Descripción: 445 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 8420642002Tema(s): HistoriografíaClasificación LoC:D13 | .A76Clasificación: Recursos en línea: Páginas para lectura 101-150 Resumen: El presente histórico, la historia vivida, es un momento más de la Historia común de los hombres, pero para integrarlo plenamente en esa Historia es preciso construir una historiografía específica y tal es lo que se propone el modelo historiográfico que hemos venido a llamar historia del presente. Julio Aróstegui, autor de este libro, presenta una amplia argumentación y materiales históricos para la fundamentación suficiente de la propuesta de una escritura de la historia vivida, o la historia de las generaciones vivas, como dedicación historiográfica particular. Ese nuevo modelo historiográfico es el que constituye la historia del presente. El texto está compuesto de dos partes diferenciadas. La primera es un ensayo conceptual y teórico sobre la naturaleza y posibilidad de esa historia. La segunda es una primera formulación de las líneas fundamentales de la historia de nuestro tiempo, desde una visión global y temporal de las principales corrientes y problemas que vivimos hoy.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva de curso Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro D13 .A76 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo a domicilio 58875
Préstamo por proyecto Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro D13 .A76 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Prestado 10/11/2025 58876

Incluye bibliografía (páginas [409]-431), índice onomástico e índice analítico.

El presente histórico, la historia vivida, es un momento más de la Historia común de los hombres, pero para integrarlo plenamente en esa Historia es preciso construir una historiografía específica y tal es lo que se propone el modelo historiográfico que hemos venido a llamar historia del presente. Julio Aróstegui, autor de este libro, presenta una amplia argumentación y materiales históricos para la fundamentación suficiente de la propuesta de una escritura de la historia vivida, o la historia de las generaciones vivas, como dedicación historiográfica particular. Ese nuevo modelo historiográfico es el que constituye la historia del presente. El texto está compuesto de dos partes diferenciadas. La primera es un ensayo conceptual y teórico sobre la naturaleza y posibilidad de esa historia. La segunda es una primera formulación de las líneas fundamentales de la historia de nuestro tiempo, desde una visión global y temporal de las principales corrientes y problemas que vivimos hoy.

Donación 2017/10/02 360.77 58875

Donación 2017/10/02 360.77 58876

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha