Los principios generales del derecho en México : un ensayo histórico / José Luis Soberanes Fernández.

Por: Soberanes Fernández, José Luis [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Serie La HistoriaEditor: México, D.F. : Miguel Ángel Porrúa, 1999Edición: Primera ediciónDescripción: 85 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9688429341Tema(s): Derecho -- México -- HistoriaClasificación LoC:KGF292 | .S63Clasificación:
Contenidos:
Introducción -- Concepto -- Los diversos esfuerzos en el pasado -- Las reglas en la literatura mexicana -- Objeto de este trabajo.
Resumen: El párrafo final del artículo 14 constitucional dispone que "en los juicios del orden civil, la sentencia definitiva deberá ser conforme a la letra o la interpretación jurídica de la ley, y a falta de ésta se fundará en los principios generales del derecho", con lo que otorga a estos últimos el rango de fuente formal del derecho mexicano. El doctor Soberanes, recoge el esfuerzo del pasado por plantear las principales reglas del derecho en su doble versión latino-castellana que vienen a ser, lo mismo que los principios generales del derecho con su triple función en el ordenamiento legal.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro KGF292 .S63 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 58744

3a. reimpresión, noviembre del año 2012.

Introducción -- Concepto -- Los diversos esfuerzos en el pasado -- Las reglas en la literatura mexicana -- Objeto de este trabajo.

El párrafo final del artículo 14 constitucional dispone que "en los juicios del orden civil, la sentencia definitiva deberá ser conforme a la letra o la interpretación jurídica de la ley, y a falta de ésta se fundará en los principios generales del derecho", con lo que otorga a estos últimos el rango de fuente formal del derecho mexicano. El doctor Soberanes, recoge el esfuerzo del pasado por plantear las principales reglas del derecho en su doble versión latino-castellana que vienen a ser, lo mismo que los principios generales del derecho con su triple función en el ordenamiento legal.

PROY 2017 Compra 2017/08/24 60.00 58744

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha