Crónica del constituyente 1916-1917 / Djed Bórquez ; presentación por Medardo Serna González ; prólogo por Jaime Hernández Díaz.

Por: Bórquez, Djed, 1892- [autor]Colaborador(es): Serna González, Medardo [prologuista] | Hernández Díaz, Jaime [prologuista]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección CentenarioEditor: México : Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo : Miguel Ángel Porrúa, 2016Fecha de copyright: ©2016. Descripción: 625 páginas : fotografías ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786075240909Tema(s): México. Congreso Constituyente (1916-1917) | Historia constitucional -- MéxicoClasificación LoC:KGF2919 | .B67 2016Clasificación: Resumen: A 21 años del Constituyente de Querétaro, Juan de Dios Bojórquez -Djed Bórquez- escribió la Crónica del Constituyente. Como actor y testigo de muchos acontecimientos históricos, Bojórquez nos dice: "ni durante los debates del Constituyente se publicaron versiones de lo ocurrido, que se apegaran a la verdad". Sólo dos pequeños periódicos comentaban lo sucedido en las sesiones del Congreso de Querétaro. Uno de ellos lo dirigían Heriberto Jara y Rafael Vega Sánchez, El Constituyente; el otro Salvador Guzmán y Pedro A. Chapa y aún cuando El Zancudo picaba más, sus redactores nunca le ganaron en ironía y buen humor al general Jara. Los Constituyentes de Querétaro aceptaron la disciplina, porque les interesaba lograr que el articulado de la Constitución respondiera a sus ideales, y la figura del caudillo de Cuatro Ciénegas se engrandeció al promulgar sin reservas la Carta Fundamental de 1917.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro KGF2919 .B67 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 58740

A 21 años del Constituyente de Querétaro, Juan de Dios Bojórquez -Djed Bórquez- escribió la Crónica del Constituyente. Como actor y testigo de muchos acontecimientos históricos, Bojórquez nos dice: "ni durante los debates del Constituyente se publicaron versiones de lo ocurrido, que se apegaran a la verdad". Sólo dos pequeños periódicos comentaban lo sucedido en las sesiones del Congreso de Querétaro. Uno de ellos lo dirigían Heriberto Jara y Rafael Vega Sánchez, El Constituyente; el otro Salvador Guzmán y Pedro A. Chapa y aún cuando El Zancudo picaba más, sus redactores nunca le ganaron en ironía y buen humor al general Jara. Los Constituyentes de Querétaro aceptaron la disciplina, porque les interesaba lograr que el articulado de la Constitución respondiera a sus ideales, y la figura del caudillo de Cuatro Ciénegas se engrandeció al promulgar sin reservas la Carta Fundamental de 1917.

PROY 2017 Compra 2017/08/24 720.00 58740

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha