Crónica del constituyente 1916-1917 / Djed Bórquez ; presentación por Medardo Serna González ; prólogo por Jaime Hernández Díaz.

By: Bórquez, Djed, 1892- [autor]
Contributor(s): Serna González, Medardo [prologuista] | Hernández Díaz, Jaime [prologuista]
Material type: TextTextSeries: Colección CentenarioPublisher: México : Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo : Miguel Ángel Porrúa, 2016Copyright date: ©2016. Description: 625 páginas : fotografías ; 24 cmContent type: texto Media type: sin medio Carrier type: volumenISBN: 9786075240909Subject(s): México. Congreso Constituyente (1916-1917) | Historia constitucional -- MéxicoLOC classification: KGF2919 | .B67 2016Classification: Summary: A 21 años del Constituyente de Querétaro, Juan de Dios Bojórquez -Djed Bórquez- escribió la Crónica del Constituyente. Como actor y testigo de muchos acontecimientos históricos, Bojórquez nos dice: "ni durante los debates del Constituyente se publicaron versiones de lo ocurrido, que se apegaran a la verdad". Sólo dos pequeños periódicos comentaban lo sucedido en las sesiones del Congreso de Querétaro. Uno de ellos lo dirigían Heriberto Jara y Rafael Vega Sánchez, El Constituyente; el otro Salvador Guzmán y Pedro A. Chapa y aún cuando El Zancudo picaba más, sus redactores nunca le ganaron en ironía y buen humor al general Jara. Los Constituyentes de Querétaro aceptaron la disciplina, porque les interesaba lograr que el articulado de la Constitución respondiera a sus ideales, y la figura del caudillo de Cuatro Ciénegas se engrandeció al promulgar sin reservas la Carta Fundamental de 1917.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Préstamo por proyecto Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro KGF2919 .B67 2016 (Browse shelf) Ej. 1 Available 58740

A 21 años del Constituyente de Querétaro, Juan de Dios Bojórquez -Djed Bórquez- escribió la Crónica del Constituyente. Como actor y testigo de muchos acontecimientos históricos, Bojórquez nos dice: "ni durante los debates del Constituyente se publicaron versiones de lo ocurrido, que se apegaran a la verdad". Sólo dos pequeños periódicos comentaban lo sucedido en las sesiones del Congreso de Querétaro. Uno de ellos lo dirigían Heriberto Jara y Rafael Vega Sánchez, El Constituyente; el otro Salvador Guzmán y Pedro A. Chapa y aún cuando El Zancudo picaba más, sus redactores nunca le ganaron en ironía y buen humor al general Jara. Los Constituyentes de Querétaro aceptaron la disciplina, porque les interesaba lograr que el articulado de la Constitución respondiera a sus ideales, y la figura del caudillo de Cuatro Ciénegas se engrandeció al promulgar sin reservas la Carta Fundamental de 1917.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha