Historia y balance de la ciencia política en México / Fernando Barrientos del Monte editor.

Colaborador(es): Barrientos del Monte, Fernando [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoSeries Ciencia políticaEditor: Ciudad de México : Tirant lo Blanch : Universidad de Guanajuato, 2017Descripción: 477 páginas : ilustraciones ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9788491434627Tema(s): Administración pública -- México | México -- Política y gobiernoClasificación LoC:JL1231 | .H566Clasificación: Resumen: La Ciencia Política en México se ha consolidado a la par del proceso de democratización del régimen político. Empero, tenemos una democracia disfuncional, los gobernantes y los políticos no responden a las necesidades de la sociedad, y los ciudadanos se alejan cada vez más de la política. Hacer las preguntas importantes, elaborar los diagnósticos correctos y proponer las soluciones adecuadas para los problemas de la política son tareas que los politólogos mexicanos debemos asumir como esenciales de nuestra profesión. Ésta obra reúne a veintidós estudiosos de la ciencia política en México. En sus capítulos se analiza su historia y desarrollo, dónde y cómo se forman quienes estudian ciencia política en el país, pero también que problemas analizan y cómo investigan. Los politólogos se han ganado su lugar en la opinión pública como especialistas de la política que deben ser escuchados, y es notable el número egresados de las carreras de ciencia política que ocupan puestos de decisión en instituciones públicas de todos los niveles. Para que una disciplina mejore requiere hacer una pausa, para hacer un balance de su camino, ver dónde venimos y saber hacia dónde continuar.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JL1231 .H566 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 58755

Incluye referencias bibliográficas

La Ciencia Política en México se ha consolidado a la par del proceso de democratización del régimen político. Empero, tenemos una democracia disfuncional, los gobernantes y los políticos no responden a las necesidades de la sociedad, y los ciudadanos se alejan cada vez más de la política. Hacer las preguntas importantes, elaborar los diagnósticos correctos y proponer las soluciones adecuadas para los problemas de la política son tareas que los politólogos mexicanos debemos asumir como esenciales de nuestra profesión. Ésta obra reúne a veintidós estudiosos de la ciencia política en México. En sus capítulos se analiza su historia y desarrollo, dónde y cómo se forman quienes estudian ciencia política en el país, pero también que problemas analizan y cómo investigan. Los politólogos se han ganado su lugar en la opinión pública como especialistas de la política que deben ser escuchados, y es notable el número egresados de las carreras de ciencia política que ocupan puestos de decisión en instituciones públicas de todos los niveles. Para que una disciplina mejore requiere hacer una pausa, para hacer un balance de su camino, ver dónde venimos y saber hacia dónde continuar.

PROY 2017 Compra 2017/08/24 474.00 58755

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha