Lecturas de la Constitución : el constitucionalismo mexicano frente a la Constitución de 1917 / José Ramón Cossío Díaz, Jesús Silva-Herzog Márquez, (coordinadores).

Colaborador(es): Cossío Díaz, José Ramón [editor de la compilación] | Silva-Herzog Márquez, Jesús, 1965- [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoSeries Sección de Obras de Polítia y DerechoEditor: Ciudad de México : Fondo de Cultura Económica, 2017Edición: Primera ediciónDescripción: 407 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786071646811Tema(s): Historia constitucional -- MéxicoClasificación LoC:KGF2919 | .L43Clasificación: Resumen: Tras 100 años de su promulgación, la Constitución de Querétaro ha sido ampliamente discutida por múltiples disciplinas. No obstante, la reflexión jurídica ha sido insuficiente en contraste con su relevancia y, en consecuencia, los intentos de los juristas por dar una explicación y una caracterización generales de ésta resultan escasos. Son los constitucionalistas quienes han aportado los lineamientos para enriquecer nuestro conocimiento de la Constitución vigente; de ahí la envergadura de este libro, que recoge el pensamiento de los grandes constitucionalistas mexicanos: Emilio Rabasa, Miguel Lanz Duret, Manuel Herrera y Lasso, Felipe Tena Ramírez, Mario de la Cueva, Ignacio Burgoa, Jorge Carpizo y Antonio Martínez Báez, entre otros. Se trata de una obra con un amplio espectro de miradas, que ahonda en la gestación del Derecho constitucional mexicano ante su ley fundamental.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro KGF2919 .L43 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 58733

Incluye referencias bibliográficas

Tras 100 años de su promulgación, la Constitución de Querétaro ha sido ampliamente discutida por múltiples disciplinas. No obstante, la reflexión jurídica ha sido insuficiente en contraste con su relevancia y, en consecuencia, los intentos de los juristas por dar una explicación y una caracterización generales de ésta resultan escasos. Son los constitucionalistas quienes han aportado los lineamientos para enriquecer nuestro conocimiento de la Constitución vigente; de ahí la envergadura de este libro, que recoge el pensamiento de los grandes constitucionalistas mexicanos: Emilio Rabasa, Miguel Lanz Duret, Manuel Herrera y Lasso, Felipe Tena Ramírez, Mario de la Cueva, Ignacio Burgoa, Jorge Carpizo y Antonio Martínez Báez, entre otros. Se trata de una obra con un amplio espectro de miradas, que ahonda en la gestación del Derecho constitucional mexicano ante su ley fundamental.

PROY 2017 Compra 2017/08/24 283.00 58733

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha