Miradas recientes a la historia del Estado de México : siglo XIX y XX / Carlos Escalante Fernández, coordinador.

Colaborador(es): Escalante Fernández, Carlos [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoEditor: Zinacantepec, Estado de México : El Colegio Mexiquense, 2015Descripción: 263 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786077761655Tema(s): Estado de México -- Condiciones sociales -- Historia -- Siglo XIX | Estado de México -- Condiciones sociales -- Historia -- Siglo XXClasificación LoC:F1301 | .M57Clasificación: Resumen: El libro reúne ocho aportaciones de las cuales cuatro se refieren al siglo XIX y las cuatro restantes, a la primera mitad del XX. Los autores utilizan enfoques provenientes de la historia económica, la historia política, la historia social y la historia de la educación; además, se valen de nuevos enfoques para formular preguntas inéditas para temas recurrentes. Problemas como la cuestión de la tierra, la salud, la educación y la pedagogía, la minería y los momentos fundamentales de la historia de la entidad, como el imperio de Maximiliano, el Porfiriato o la Revolución son los problemas centrales que se abordan en este libro. Abordan también temas nuevos como la polémica pena capital en la entidad, las políticas sanitarias en contextos urbanos o incluso la difusión de aspectos de la ciencia. Enfatizan que cambios y continuidades son los dos ejes analíticos que el historiador tiene en consideración en su búsqueda de explicaciones de procesos que parten de las preocupaciones del presente y que encuentran en el pasado, claves para contribuir a la comprensión de la situación actual. Los autores del libro hacen una invitación al lector para conocer en este libro temas de investigación que han sido tratados por la historiografía mexiquense, desde casi treinta años junto a nuevos temas, los cuales eran inimaginables de ser susceptibles de historiarse, pero que bajo el impulso de una historiografía renovada son tratados con el rigor característico del oficio del historiador.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F1301 .M57 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 58573

Incluye referencias bibliográficas.

El libro reúne ocho aportaciones de las cuales cuatro se refieren al siglo XIX y las cuatro restantes, a la primera mitad del XX. Los autores utilizan enfoques provenientes de la historia económica, la historia política, la historia social y la historia de la educación; además, se valen de nuevos enfoques para formular preguntas inéditas para temas recurrentes. Problemas como la cuestión de la tierra, la salud, la educación y la pedagogía, la minería y los momentos fundamentales de la historia de la entidad, como el imperio de Maximiliano, el Porfiriato o la Revolución son los problemas centrales que se abordan en este libro. Abordan también temas nuevos como la polémica pena capital en la entidad, las políticas sanitarias en contextos urbanos o incluso la difusión de aspectos de la ciencia. Enfatizan que cambios y continuidades son los dos ejes analíticos que el historiador tiene en consideración en su búsqueda de explicaciones de procesos que parten de las preocupaciones del presente y que encuentran en el pasado, claves para contribuir a la comprensión de la situación actual. Los autores del libro hacen una invitación al lector para conocer en este libro temas de investigación que han sido tratados por la historiografía mexiquense, desde casi treinta años junto a nuevos temas, los cuales eran inimaginables de ser susceptibles de historiarse, pero que bajo el impulso de una historiografía renovada son tratados con el rigor característico del oficio del historiador.

El Colegio Mexiquense Canje 2017/08/07 160.00 58573

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha