Estar en la edad : resignificaciones de la maternidad adolescente en Tijuana / Nathaly Llanes Díaz.

Por: Llanes Díaz, Nathaly [autor]Colaborador(es): Basado en (expresión): Llanes Díaz, Nathaly. “Estar en la edad”. Re-significaciones de la maternidad adolescente en un contexto de alta inmigración: el caso de mujeres residentes en Tijuana. 2014. Tesis (Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales)--El Colegio de la Frontera Norte [sustentante.]Tipo de material: TextoTextoEditor: Tijuana, B.C., México : El Colegio de la Frontera Norte, 2016Edición: Primera ediciónDescripción: 389 páginas : ilustraciones, cuadros ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074792225Tema(s): Embarazo en adolescentes | Madres adolescentes | Juventud -- Comportamiento sexual -- Baja California -- TijuanaClasificación LoC:HQ759.4 | .L53Clasificación: Resumen: Desde el lente teórico de la subjetividad y empleando las biografías como orientación metodológica, en Estar en la edad se analizan los procesos de subjetivación de 24 mujeres –de 25 a 35 años de edad- que fueron madres adolescentes (entre los 12 y los 19 años), pertenecientes a distintos sectores socioeconómicos de Tijuana como escenario de alta inmigración, caracterizado por fuertes intercambios culturales y reconfiguraciones familiares. La construcción juvenil de las madres adolescentes se produce en medio de una tensión entre los atributos familiares adjudicados a la juventud, siempre orientados a una idea de futuro, y las vivencias experimentadas por las jóvenes en la adolescencia que permearon definiciones subjetivas ancladas en el presente. Así mismo, las significaciones de la maternidad transitan entre lógicas de deseo, arrepentimiento, reparación y reivindicación, al tiempo que se yuxtaponen con el comienzo de la vida en pareja, la calidad de la relación amorosa y el apoyo afectivo y económico de los padres que, en conjunto, tiende a bifurcar las formas en que las mujeres experimentan y dan sentido al evento de la maternidad temprana.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HQ759.4 .L53 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 58431
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HQ759.4 .L53 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 59185

"Este libro es la adaptación de la tesis que realicé para obtener el grado de Doctora en Ciencias Sociales"- página 9.

Incluye referencias bibliográficas (páginas 329-353) e índice.

El Colegio de la Frontera Norte canje 2017/05/04 58431 280.00

El Colegio de la Frontera Norte canje 2017/10/17 59185 280.00

Desde el lente teórico de la subjetividad y empleando las biografías como orientación metodológica, en Estar en la edad se analizan los procesos de subjetivación de 24 mujeres –de 25 a 35 años de edad- que fueron madres adolescentes (entre los 12 y los 19 años), pertenecientes a distintos sectores socioeconómicos de Tijuana como escenario de alta inmigración, caracterizado por fuertes intercambios culturales y reconfiguraciones familiares. La construcción juvenil de las madres adolescentes se produce en medio de una tensión entre los atributos familiares adjudicados a la juventud, siempre orientados a una idea de futuro, y las vivencias experimentadas por las jóvenes en la adolescencia que permearon definiciones subjetivas ancladas en el presente. Así mismo, las significaciones de la maternidad transitan entre lógicas de deseo, arrepentimiento, reparación y reivindicación, al tiempo que se yuxtaponen con el comienzo de la vida en pareja, la calidad de la relación amorosa y el apoyo afectivo y económico de los padres que, en conjunto, tiende a bifurcar las formas en que las mujeres experimentan y dan sentido al evento de la maternidad temprana.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha