Radiografía del hathayoga / Adrián Muñoz.

Por: Muñoz García, Adrián [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Ciudad de México : El Colegio de México, Centro de Estudios de Asia y África, 2016Edición: Primera ediciónDescripción: 354 páginas : fotografías ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074629460Tema(s): Hatha yoga | Hatha yoga -- Historia | Natha (Secta)Clasificación LoC:BL1238.56.H38 | .M85Clasificación: Resumen: ¿Desde cuándo existe el hathayoga? ¿Hay una o varias formas? ¿Quiénes son las autoridades y cuál es la tradición legítima, si es que la hay? ¿Cuáles son las fuentes textuales para las posturas y las otras técnicas del hatha? ¿De verdad las posturas son la piedra angular? El hathayoga se ha convertido en una de las prácticas predilectas entre el público que aspira al bienestar físico y mental, pero la gente desconoce su literatura, su historia y sus devenires. Ello suscita algunos malentendidos y da pie a varios lugares comunes. Este libro constituye una breve historia del surgimiento y el desarrollo del hatha, pero al mismo tiempo representa también una suerte de radiografía analítica que cuestiona la noción de una “tradición” inmutable y vislumbra más bien una “cultura” dinámica del yoga. A través de cuatro estudios razonados, este libro invita a emprender un viaje al mundo del hathayoga a través de circuitos y espirales que se adentran en el ámbito del mito y la ascesis, de la leyenda y la historia religiosa, para dar respuesta a estas incógnitas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro BL1238.56.H38 .M85 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 58379

Incluye bibliografía (páginas 319-335)

¿Desde cuándo existe el hathayoga? ¿Hay una o varias formas? ¿Quiénes son las autoridades y cuál es la tradición legítima, si es que la hay? ¿Cuáles son las fuentes textuales para las posturas y las otras técnicas del hatha? ¿De verdad las posturas son la piedra angular? El hathayoga se ha convertido en una de las prácticas predilectas entre el público que aspira al bienestar físico y mental, pero la gente desconoce su literatura, su historia y sus devenires. Ello suscita algunos malentendidos y da pie a varios lugares comunes. Este libro constituye una breve historia del surgimiento y el desarrollo del hatha, pero al mismo tiempo representa también una suerte de radiografía analítica que cuestiona la noción de una “tradición” inmutable y vislumbra más bien una “cultura” dinámica del yoga. A través de cuatro estudios razonados, este libro invita a emprender un viaje al mundo del hathayoga a través de circuitos y espirales que se adentran en el ámbito del mito y la ascesis, de la leyenda y la historia religiosa, para dar respuesta a estas incógnitas.

El Colegio de México Canje 2017/04/28 182.00 58379

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha