Procesos de gestión territorial de innovación tecnológica : un estudio de caso en Valle del Yaqui / Miguel Ángel Barrera Rojas.

Por: Barrera Rojas, Miguel Ángel [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Saarbrücken, Alemania : Editorial Académica Española, 2012Descripción: 219 páginas : ilustraciones ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9783847365594Tema(s): Planificación regional -- Sonora -- Ciudad Obregón | Innovaciones agrícolas -- Sonora -- Ciudad Obregón | Trigo -- Cultivo -- Sonora -- Ciudad ObregónClasificación LoC:HT395.M6 | .B366Clasificación: Resumen: La competitividad sectorial en la actual era de globalización debe entenderse no sólo por prácticas de eficiencia en la utilización de los factores de producción disponibles, sino desde las formas de organización y cooperación entre actores locales para enfrentar situaciones críticas o bien mejorar sus condiciones de desarrollo tecnológico y productivo a escala local para competir en lo global. Por lo tanto, este libro plasma que el Valle del Yaqui debe principalmente su especificidad productiva de trigo a la búsqueda de proyectos y nuevas formas de organización entre los actores locales para la gestión territorial de innovación tecnológica. Por ello es que se eligió como estudio de caso al sensor GreenSeeker encabezado por el CIMMYT Y OSU para el mejoramiento en la producción de trigo mediante la detección de niveles de nitrógeno, para evidenciar las formas de cooperación y organización que los actores e instituciones tienen. Este mecanismo le permitió a la región de estudio hacer frente a las presiones naturales e inducidas que atentan contra la competitividad y la alta productividad en el valle.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HT395.M6 .B366 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 58266

Incluye referencias bibliográficas (páginas 193-219).

La competitividad sectorial en la actual era de globalización debe entenderse no sólo por prácticas de eficiencia en la utilización de los factores de producción disponibles, sino desde las formas de organización y cooperación entre actores locales para enfrentar situaciones críticas o bien mejorar sus condiciones de desarrollo tecnológico y productivo a escala local para competir en lo global. Por lo tanto, este libro plasma que el Valle del Yaqui debe principalmente su especificidad productiva de trigo a la búsqueda de proyectos y nuevas formas de organización entre los actores locales para la gestión territorial de innovación tecnológica. Por ello es que se eligió como estudio de caso al sensor GreenSeeker encabezado por el CIMMYT Y OSU para el mejoramiento en la producción de trigo mediante la detección de niveles de nitrógeno, para evidenciar las formas de cooperación y organización que los actores e instituciones tienen. Este mecanismo le permitió a la región de estudio hacer frente a las presiones naturales e inducidas que atentan contra la competitividad y la alta productividad en el valle.

Proyecto Compra 2017/02/14 2182.32 58266

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha