Miradas propias : pueblos indígenas, comunicación y medios en la sociedad global / Claudia Magallanes Blanco, José Manuel Ramos Rodríguez, (coordinadores).

Colaborador(es): Magallanes Blanco, Claudia [editor de la compilación] | Ramos Rodríguez, José Manuel [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Comunicación para el buen vivir ; no. 4Editor: Puebla, México : Quito, Ecuador : Universidad Iberoamericana Puebla; Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, 2016Edición: Primera ediciónDescripción: 251 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789978551349; 9786077901679Tema(s): Indígenas -- Medios de comunicación masas -- América Latina | Medios de comunicación masas -- Relaciones raciales -- América Latina | Medios de comunicación masas -- Minorías -- América Latina | Medios de comunicación masas -- Condiciones Sociales -- América LatinaClasificación LoC:P94.5.H58 | .M57Clasificación: Resumen: En el texto de la presentación de esta obra, Rodolfo Stavenhagen nos dice: Los medios de comunicación sirven a las comunidades y organizaciones indígenas para desarrollar y fortalecer su nuevo discurso identitario y reivindicatorio, y con ello participar en el diálogo intercultural de un México plural. [..] Hoy las videocámaras son comunes entre los pueblos indígenas en todo el mundo, quienes tienen sus propios productores, directores y guionistas. Otros están operando sus radios indígenas comunitarias. El uso de estos nuevos medios está directamente vinculado a la nueva militancia indígena que a su vez descansa en la resistencia y la lucha por los derechos humanos, la autonomía, la participación política y el fortalecimiento de las identidades culturales durante tanto tiempo negadas. […] “Este es libro que deberá ser lectura obligada en las carreras de comunicación y de ciencias sociales, [...] [y] ha de interesar a un público más amplio. Constituye un aporte fundamental al conocimiento de la problemática de los pueblos indígenas de América Latina.”
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro P94.5.H58 .M57 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 58224

Incluye referencias bibliográficas.

En el texto de la presentación de esta obra, Rodolfo Stavenhagen nos dice: Los medios de comunicación sirven a las comunidades y organizaciones indígenas para desarrollar y fortalecer su nuevo discurso identitario y reivindicatorio, y con ello participar en el diálogo intercultural de un México plural. [..] Hoy las videocámaras son comunes entre los pueblos indígenas en todo el mundo, quienes tienen sus propios productores, directores y guionistas. Otros están operando sus radios indígenas comunitarias. El uso de estos nuevos medios está directamente vinculado a la nueva militancia indígena que a su vez descansa en la resistencia y la lucha por los derechos humanos, la autonomía, la participación política y el fortalecimiento de las identidades culturales durante tanto tiempo negadas. […] “Este es libro que deberá ser lectura obligada en las carreras de comunicación y de ciencias sociales, [...] [y] ha de interesar a un público más amplio. Constituye un aporte fundamental al conocimiento de la problemática de los pueblos indígenas de América Latina.”

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha