Naturaleza jurídica de Petróleos Mexicanos como empresa productiva del Estado / José Ramón Cossío Barragán.

Por: Cossío Barragán, José Ramón [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Ciudad de México : Tirant lo Blanch, 2016Descripción: 134 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9788491194194Tema(s): Petróleo -- Leyes y legislación -- México | Industria del petróleo -- Política gubernamental -- México | Petróleos mexicanos -- HistoriaClasificación LoC:KGF3964 | .C67Clasificación: Resumen: Con la pasada reforma constitucional en materia energética, se incorporó al texto fundamental la figura de la “empresa productiva del Estado”. El siguiente trabajo desarrolla dos objetivos. El primero es definir esta figura con base en un análisis detallado y sectorial de la legislación relativa. Cabe aclarar que el autor no solamente busca acotar un enunciado con significación y coherencia, sino que el resultado de ese análisis será un punto determinante para estudiar sus consecuencias jurídicas. El estudio se desarrolla de la siguiente manera: cuál es su estatus en la administración pública, de qué manera se gestiona y administra, cuál es el régimen patrimonial aplicable para su activo y pasivo, y cuál es el régimen aplicable en materia de transparencia y rendición de cuentas. El segundo objetivo es evaluar este nuevo arreglo institucional a través de una teoría condicionante de la acción para dilucidar cuáles han sido los aciertos del legislador, qué áreas de oportunidad presenta y qué deja ver la experiencia internacional.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro KGF3964 .C67 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 58068

FIL 2016 Compra 2016/11/30 58068 179.00

Con la pasada reforma constitucional en materia energética, se incorporó al texto fundamental la figura de la “empresa productiva del Estado”. El siguiente trabajo desarrolla dos objetivos. El primero es definir esta figura con base en un análisis detallado y sectorial de la legislación relativa. Cabe aclarar que el autor no solamente busca acotar un enunciado con significación y coherencia, sino que el resultado de ese análisis será un punto determinante para estudiar sus consecuencias jurídicas. El estudio se desarrolla de la siguiente manera: cuál es su estatus en la administración pública, de qué manera se gestiona y administra, cuál es el régimen patrimonial aplicable para su activo y pasivo, y cuál es el régimen aplicable en materia de transparencia y rendición de cuentas. El segundo objetivo es evaluar este nuevo arreglo institucional a través de una teoría condicionante de la acción para dilucidar cuáles han sido los aciertos del legislador, qué áreas de oportunidad presenta y qué deja ver la experiencia internacional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha