El constitucionalismo mexicano : influencias continentales y trasatlanticas / Patricia Galeana, coordinadora.

Colaborador(es): Galeana de Valadés, Patricia [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoSeries HistoriaEditor: México, D.F. : Senado de la Republica, LXI Legislatura ; Siglo XXI, 2010Fecha de copyright: ©2010. Descripción: 382 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786070301377Tema(s): Derecho constitucional -- México | Reforma judicial -- MéxicoClasificación LoC:KGF2921 | .C656Clasificación: Resumen: Tema central en la historia política de los pueblos, es su historia constitucional. Producto de la voluntad de sus actores políticos, los textos constitucionales nos permiten conocer el proceso de construcción de los estados nacionales y los ideales que alentaron sus dirigentes en cada momento de su historia. El constitucionalismo mexicano se desarrolló en las tres etapas fundamentales de la historia de México: la independencia, la reforma y la revolución. En la obra el constitucionalismo mexicano. Influencias continentales y trasatlánticas, son analizadas las influencias que ha tenido el constitucionalismo de nuestro país de parte del constitucionalismo estadounidense, francés y español, así como la trascendencia de instituciones mexicanas al constitucionalismo iberoamericano. Los textos presentados nos muestran cómo los constitucionalismo se retroalimentan y también, como afirma Peter Häberle, cómo todos están en desarrollo. En esta perspectiva, se realiza una revisión histórica del constitucionalismo mexicano y de los retos que enfrenta en la coyuntura actual.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro KGF2921 .C656 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo a domicilio 57858
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro KGF2921 .C656 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 No para préstamo a domicilio 57859

Incluye referencias bibliográficas.

Tema central en la historia política de los pueblos, es su historia constitucional. Producto de la voluntad de sus actores políticos, los textos constitucionales nos permiten conocer el proceso de construcción de los estados nacionales y los ideales que alentaron sus dirigentes en cada momento de su historia. El constitucionalismo mexicano se desarrolló en las tres etapas fundamentales de la historia de México: la independencia, la reforma y la revolución. En la obra el constitucionalismo mexicano. Influencias continentales y trasatlánticas, son analizadas las influencias que ha tenido el constitucionalismo de nuestro país de parte del constitucionalismo estadounidense, francés y español, así como la trascendencia de instituciones mexicanas al constitucionalismo iberoamericano. Los textos presentados nos muestran cómo los constitucionalismo se retroalimentan y también, como afirma Peter Häberle, cómo todos están en desarrollo. En esta perspectiva, se realiza una revisión histórica del constitucionalismo mexicano y de los retos que enfrenta en la coyuntura actual.

FIL 2016 Compra 2016/11/28 57858 187.00

FIL 2016 Compra 2016/11/28 57859 187.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha