El capital monopolista : ensayo sobre el orden económico y social de Estados Unidos / Paul A. Baran, Paul M. Sweezy ; traducción de Armida Chávez de Yáñez.

Por: Baran, Paul A [autor]Colaborador(es): Sweezy, Paul M. (Paul Marlor), 1910-2004 [autor] | Chávez de Yañez, Armida [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Series Biblioteca del pensamiento socialista. Serie ensayos críticosEditor: México, D. F. : Siglo XXI Editores, 1982Edición: 17a ediciónDescripción: 311 páginas 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9682304447Títulos uniformes: Monopoly capital: an essay on the American economic and social order. Español. Obras relacionadas: Traducción de: Baran, Paul A. Monopoly capital: an essay on the American economic and social orderTema(s): Monopolios -- Estados Unidos | Economía política marxista | CapitalClasificación LoC:HB501 | .B3718 1982Clasificación: Resumen: "Un ensayo sobre el orden económico y social norteamericano" es el subtítulo que los autores dieron a su estudio para dejar bien claro su intento. Así, el propósito de este libro es iniciar el proceso de análisis sistemático del capitalismo monopolista tomando como base la experiencia de Estados Unidos, la sociedad capitalista monopolista más desarrollada. La economía y las ciencias sociales sirven de apoyo para organizar y elaborar unitariamente el tema central: la generación y absorción de los excedentes en una sociedad de este tipo, cuyos modos de utilización constituyen el mecanismo indispensable que enlaza los fundamentos económicos de la sociedad con lo que Marx Ilamó su superestructura política, cultural e ideológica. Se examinan el consumo y la inversión capitalistas, el esfuerzo de ventas, el gobierno civil, el militarismo y el imperialismo. En capítulos subsecuentes se estudian la historia del capitalismo monopolista, su relación con el problema racial y la sociedad que deriva de él. Baran y Sweezy logran un retrato estremecedor de lo que puede llegar a ser una sociedad que siga los pasos de Estados Unidos: camino en el que el monopolio no es un simple factor modificador, sino el centro mismo de la unidad económica típica del país más desarrollado del mundo, donde el monopolio ha desplazado a la competencia como caso general.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HB501 .B3718 1982 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 1384
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HB501 .B3718 1982 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 1385
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HB501 .B3718 1982 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 1386
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HB501 .B3718 1982 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 Disponible 1387
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HB501 .B3718 1982 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 5 Disponible 4643
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HB501 .B3718 1982 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 6 Disponible 4644

"Un ensayo sobre el orden económico y social norteamericano" es el subtítulo que los autores dieron a su estudio para dejar bien claro su intento. Así, el propósito de este libro es iniciar el proceso de análisis sistemático del capitalismo monopolista tomando como base la experiencia de Estados Unidos, la sociedad capitalista monopolista más desarrollada. La economía y las ciencias sociales sirven de apoyo para organizar y elaborar unitariamente el tema central: la generación y absorción de los excedentes en una sociedad de este tipo, cuyos modos de utilización constituyen el mecanismo indispensable que enlaza los fundamentos económicos de la sociedad con lo que Marx Ilamó su superestructura política, cultural e ideológica. Se examinan el consumo y la inversión capitalistas, el esfuerzo de ventas, el gobierno civil, el militarismo y el imperialismo. En capítulos subsecuentes se estudian la historia del capitalismo monopolista, su relación con el problema racial y la sociedad que deriva de él. Baran y Sweezy logran un retrato estremecedor de lo que puede llegar a ser una sociedad que siga los pasos de Estados Unidos: camino en el que el monopolio no es un simple factor modificador, sino el centro mismo de la unidad económica típica del país más desarrollado del mundo, donde el monopolio ha desplazado a la competencia como caso general.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha