Crítica a la educación práctica y a la práctica de la educación en México / Omar Iván Gavotto Nogales.

Por: Gavotto Nogales, Omar Iván [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Bloomington, IN : Palibrio, 2012Descripción: 102 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9781463340896Tema(s): Educación -- México -- Siglo XXI | Enseñanza -- México -- Siglo XXI | Educación -- Filosofía -- Siglo XXIClasificación LoC:LA422 | .G38Clasificación: Resumen: El Dr. Omar Gavotto en este ensayo plantea el problema de lo oculto y lo manifiesto de la educación formal, reflexiona sobre cómo la educación se ha convertido en un estandarte del discurso político y lastimosamente se ha encriptado lo esencial del proyecto educativo; actuando de modo contrario a los principios pedagógicos. Se develan así las principales contradicciones del sistema educativo, que por sus efectos ha obstaculizado la educación integral de la sociedad. Quedan al descubierto las grandes paradojas de la educación formal, a través de un análisis profundo del manejo actual de los principales conceptos de la educación y sus prácticas educativas. El autor analiza con un enfoque crítico la educación de nuestro tiempo, invitando a revisar el discurso utópico y demagógico que encontramos en la gran mayoría de los congresos y libros educativos que promueven estrategias para lograr la eficacia de un sistema educativo que no forma integralmente, dando líneas de acción para administrar con calidad un proyecto educativo diseñado de origen para ser ineficaz. Se torna urgente la transformación del sistema educativo, para justificar su existencia. Es evidente la inexistencia de un modelo educativo nacional que de solución a los problemas sociales actuales, proponiendo a los docentes iniciar con la transformación para redirigir a nuestra sociedad hacia otro destino. proporcionada por el editor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro LA422 .G38 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 57334
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro LA422 .G38 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 57335

Incluye referencias bibliográficas (páginas 101-102)

El Dr. Omar Gavotto en este ensayo plantea el problema de lo oculto y lo manifiesto de la educación formal, reflexiona sobre cómo la educación se ha convertido en un estandarte del discurso político y lastimosamente se ha encriptado lo esencial del proyecto educativo; actuando de modo contrario a los principios pedagógicos. Se develan así las principales contradicciones del sistema educativo, que por sus efectos ha obstaculizado la educación integral de la sociedad. Quedan al descubierto las grandes paradojas de la educación formal, a través de un análisis profundo del manejo actual de los principales conceptos de la educación y sus prácticas educativas. El autor analiza con un enfoque crítico la educación de nuestro tiempo, invitando a revisar el discurso utópico y demagógico que encontramos en la gran mayoría de los congresos y libros educativos que promueven estrategias para lograr la eficacia de un sistema educativo que no forma integralmente, dando líneas de acción para administrar con calidad un proyecto educativo diseñado de origen para ser ineficaz. Se torna urgente la transformación del sistema educativo, para justificar su existencia. Es evidente la inexistencia de un modelo educativo nacional que de solución a los problemas sociales actuales, proponiendo a los docentes iniciar con la transformación para redirigir a nuestra sociedad hacia otro destino. proporcionada por el editor.

Reemplazo por el registro 34485 donación 2015/12/18 360.77

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha