El Legado intelectual de los economistas mexicanos / Ma. Eugenia Romero Sotelo, Leonor Ludlow, Juan Pablo Arroyo (Coordinadores).

Colaborador(es): Romero Sotelo, Ma. Eugenia (María Eugenia) [editor de la compilación] | Ludlow, Leonor [editor de la compilación] | Arroyo, Juan Pablo [editor de la compilación] | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de EconomíaTipo de material: TextoTextoEditor: México, D.F. : Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Economía, 2014Edición: Primera ediciónDescripción: 718 páginas : gráficas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786070260315Tema(s): México -- Condiciones económicas | México -- Condiciones económicas -- 1856-1929 | México -- Condiciones económicas -- 1920-2010 | México -- Política económica -- Historia | Economistas -- México -- BiografíasClasificación LoC:HC133 | .L44Clasificación: Resumen: "Este libro tiene como objetivo indagar sobre los personajes que tomaron decisiones de política económica. Pensando que la historia de la economía mexicana es también, en alguna medida, la historia de sus economistas. Muchos de los profesionales o técnicos de la economía tomaron medidas de política económica de manera pragmática, sin una formación universitaria previa en el campo. Y poco a poco, en la medida que la economía mexicana se hizo más compleja, los profesionales formados en la ciencia económica empezaron a tener un papel más relevante en las determinaciones de la política económica del país desplazando a los profesionales pragmáticos, sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial. Este es el tema central del libro en el que 23 autores conformados por un grupo de experimentados académicos junto con un conjunto de jóvenes universitarios estudian la vida y trayectoria de diversos economistas. El texto esta compuestos por 27 ensayos biográficos que reflexionan alrededor de la vida y obra de destacados economistas, por orden de aparición: Matías Romero, Enrique Martínez Sobral, Antonio Manero, Toribio Esquive! Obregón, Rafael Nieto, Gonzalo Robles, Narciso Bassols, Manuel Gómez Morin, Eduardo Villaseñor, Juan F. Noyola, Rodrigo Gómez, Antonio Carrillo Flores, Ernesto Fernández Hurtado, Gilberto Layo, Víctor Urquidi. Horacio Flores de la Peña, Antonio Ortiz Mena, Raúl Martínez Ostos, Jesús Silva Herzog, Alonso Aguilar, José Luis Ceceña, Ricardo Torres Gaytán, Antonio Sacristán, Manuel Sánchez Sarto, Ramón Ramírez y Javier Márquez." -- Proporcionado por el editor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HC133 .L44 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 56583
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HC133 .L44 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 57068

Publicado en coordinación con el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM

Este libro se inscribe en el Proyecto PAPIIT IN308211, con el título: "Historia de la economía mexicana y sus economistas: teóricos y pragmáticos" financiado a través del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT) de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA) de la UNAM.

"Este libro tiene como objetivo indagar sobre los personajes que tomaron decisiones de política económica. Pensando que la historia de la economía mexicana es también, en alguna medida, la historia de sus economistas. Muchos de los profesionales o técnicos de la economía tomaron medidas de política económica de manera pragmática, sin una formación universitaria previa en el campo. Y poco a poco, en la medida que la economía mexicana se hizo más compleja, los profesionales formados en la ciencia económica empezaron a tener un papel más relevante en las determinaciones de la política económica del país desplazando a los profesionales pragmáticos, sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial. Este es el tema central del libro en el que 23 autores conformados por un grupo de experimentados académicos junto con un conjunto de jóvenes universitarios estudian la vida y trayectoria de diversos economistas. El texto esta compuestos por 27 ensayos biográficos que reflexionan alrededor de la vida y obra de destacados economistas, por orden de aparición: Matías Romero, Enrique Martínez Sobral, Antonio Manero, Toribio Esquive! Obregón, Rafael Nieto, Gonzalo Robles, Narciso Bassols, Manuel Gómez Morin, Eduardo Villaseñor, Juan F. Noyola, Rodrigo Gómez, Antonio Carrillo Flores, Ernesto Fernández Hurtado, Gilberto Layo, Víctor Urquidi. Horacio Flores de la Peña, Antonio Ortiz Mena, Raúl Martínez Ostos, Jesús Silva Herzog, Alonso Aguilar, José Luis Ceceña, Ricardo Torres Gaytán, Antonio Sacristán, Manuel Sánchez Sarto, Ramón Ramírez y Javier Márquez." -- Proporcionado por el editor.

Universidad Nacional Autónoma de México Canje 2015/10/01 56583 388.00

FIL 2015 GDL Compra 2015/12/01 57068 310.40

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha