Matrimonio homosexual y secularización / Fernando Arlettaz.

Por: Arletaz, Fernando [autor]Colaborador(es): Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones JurídicasTipo de material: TextoTextoSeries Serie Cultura laica ; núm. 1Editor: México, D.F. : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Jurídicas, 2015Edición: Primera ediciónDescripción: 167 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786070265051Tema(s): Matrimonio del mismo sexo -- Aspectos éticos y morales | Matrimonio del mismo sexo -- Leyes y legislación | Matrimonio del mismo sexo -- Filosofía | Matrimonio del mismo sexo -- Estudios transculturalesClasificación LoC:HQ1033 | .A75Clasificación: Resumen: El reconocimiento jurídico de las parejas homosexuales ha generado en los últimos años un debate público intenso en muchos países democráticos, con la pugna de posiciones polarizadas al respecto. Por lo tanto, este libro analiza las diferentes formas de regulación jurídica de parejas del mismo sexo desde el paradigma de la secularización, entendida como la diferenciación funcional entre la esfera religiosa, por un lado, y los ámbitos políticos y jurídicos, por el otro. Describe, asimismo, el proceso de secularización del derecho y del régimen matrimonial, al señalar las tensiones que estas transformaciones generan a nivel de la laicidad, la neutralidad estatal y la libertad religiosa. Finalmente, cuestiona la legitimidad del discurso religioso en la deliberación pública,resaltando, de esta forma, el avance secularizador y las resistencias en los procesos de producción normativa.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HQ1033 .A75 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 56992

Incluye referencias bibliográficas

El reconocimiento jurídico de las parejas homosexuales ha generado en los últimos años un debate público intenso en muchos países democráticos, con la pugna de posiciones polarizadas al respecto. Por lo tanto, este libro analiza las diferentes formas de regulación jurídica de parejas del mismo sexo desde el paradigma de la secularización, entendida como la diferenciación funcional entre la esfera religiosa, por un lado, y los ámbitos políticos y jurídicos, por el otro. Describe, asimismo, el proceso de secularización del derecho y del régimen matrimonial, al señalar las tensiones que estas transformaciones generan a nivel de la laicidad, la neutralidad estatal y la libertad religiosa. Finalmente, cuestiona la legitimidad del discurso religioso en la deliberación pública,resaltando, de esta forma, el avance secularizador y las resistencias en los procesos de producción normativa.

FIL 2015 GDL Compra 2015/12/01 56992 72.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha