Cuerpos espacios y emociones : aproximaciones desde las ciencias sociales / Miguel Ángel Aguilar, Paula Soto Villagrán (coordinadores).

Colaborador(es): Aguilar, Miguel Ángel [editor de la compilación] | Soto Villagrán, Paula [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoSeries Serie Las ciencias sociales. Tercera décadaEditor: México : Universidad Autonóma Metropolitana, Unidad Iztapalapa : Miguel Ángel Porrúa, 2013Edición: Primera ediciónDescripción: 284 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074016635; 9786074778069Tema(s): Cuerpo humano -- Aspectos sociales | Geografía humana | Espacio -- Aspectos sociales | Emociones -- Aspectos socialesClasificación LoC:HM636 | .C84Clasificación: Resumen: Tal vez no hay experiencia más concreta que la del cuerpo, vivimos el mundo desde él y cotidianamente experimentamos a través de él un sinfín de sensaciones: placer, hambre, dolor. El cuerpo posee la doble característica de ser un espacio en sí mismo, al tiempo que ocupa y se mueve en el espacio como una porción de él, inaugura y traspasa fronteras, reconoce centros vitales, defensas y debilidades, arma corazas y disimula defectos. De aquí entonces que el análisis del cuerpo en la relación con la espacialidad sea ampliamente productivo ya que implica reflexionar sobre la manera en que producir espacio es también producir corporeidad, y lo mismo vale para la relación inversa, sea desde la sumisión y apego a las normas, o bien desde sus rasgos creativos e innovadores.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HM636 .C84 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 56809

Incluye referencias bibliográficas (páginas 253-261)

Tal vez no hay experiencia más concreta que la del cuerpo, vivimos el mundo desde él y cotidianamente experimentamos a través de él un sinfín de sensaciones: placer, hambre, dolor. El cuerpo posee la doble característica de ser un espacio en sí mismo, al tiempo que ocupa y se mueve en el espacio como una porción de él, inaugura y traspasa fronteras, reconoce centros vitales, defensas y debilidades, arma corazas y disimula defectos. De aquí entonces que el análisis del cuerpo en la relación con la espacialidad sea ampliamente productivo ya que implica reflexionar sobre la manera en que producir espacio es también producir corporeidad, y lo mismo vale para la relación inversa, sea desde la sumisión y apego a las normas, o bien desde sus rasgos creativos e innovadores.

FIL 2015 GDL Compra 2015/12/01 56809 234.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha