Hacia una historia del poder en México / coordinadores, Francisco Lizcano Fernández, Cynthia Araceli Ramírez Peñaloza.

Colaborador(es): Liazcano Fernández, Francisco [editor de la compilación] | Ramírez Peñaloza, Cynthia Araceli [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoSeries Serie Las Ciencias Sociales. Tercera décadaEditor: México : Universidad Nacional Autónoma de México : Universidad Autónoma del Estado de México : Miguel Ángel Porrúa, Librero-Editor, 2013Edición: Primera ediciónDescripción: 312 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074017755Tema(s): Democracia -- México -- Historia | Autoritarismo -- México -- Historia | Poder (Ciencias sociales) -- México -- Historia | Participación política -- México -- Historia | Democratización -- México -- Historia | México -- Historia -- Colonia, 1521-1821Clasificación LoC:JL1281 | .H35Clasificación: Resumen: Esta obra aborda las relaciones de poder en distintos períodos de la historia de México, contiene seis estudios de caso; los tres primeros se refieren a la Nueva España, el cuarto al siglo XIX y los dos últimos a la actualidad. Cinco analizan el acceso y el ejercicio del poder en colectividades políticamente dependientes, sean comunidades locales (repúblicas de españoles de la Nueva España, municipios del Estado de México en el siglo XIX y un pueblo mestizo del Estado de México en la actualidad) y organizaciones ( las mestas novohispanas y las asociaciones de migrantes mexiquenses en Estados Unidos). Dichos estudios comparten el análisis de variables que permiten distinguir tanto democracia de autoritarismo, como distintos tipos de democracia en los diversos ámbitos analizados. El capítulo sexto se concentra en el fenómeno de la esclavitud en la Nueva España.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JL1281 .H35 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 56800

Incluye referencias bibliográficas.

Esta obra aborda las relaciones de poder en distintos períodos de la historia de México, contiene seis estudios de caso; los tres primeros se refieren a la Nueva España, el cuarto al siglo XIX y los dos últimos a la actualidad. Cinco analizan el acceso y el ejercicio del poder en colectividades políticamente dependientes, sean comunidades locales (repúblicas de españoles de la Nueva España, municipios del Estado de México en el siglo XIX y un pueblo mestizo del Estado de México en la actualidad) y organizaciones ( las mestas novohispanas y las asociaciones de migrantes mexiquenses en Estados Unidos). Dichos estudios comparten el análisis de variables que permiten distinguir tanto democracia de autoritarismo, como distintos tipos de democracia en los diversos ámbitos analizados. El capítulo sexto se concentra en el fenómeno de la esclavitud en la Nueva España.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha