Adolfo Sánchez Rebolledo : un militante socialista / Patricia Pensando Leglise.

By: Pensado Leglise, Patricia [autor]
Contributor(s): Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora (México) | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (México)
Material type: TextTextSeries: TestimoniosPublisher: México : Instituto Mora : CONACYT, 2014Edition: Primera ediciónDescription: 165 páginas : fotografías ; 22 cmContent type: texto Media type: sin medio Carrier type: volumenISBN: 9786079294564Subject(s): Sanchez Rebolledo, Adolfo | Socialistas -- México -- Biografía | Movimientos sociales -- MéxicoLOC classification: HX113.8.S35 | .P35Classification: Summary: El presente libro es un discurrir por la memoria –documentada, decantada– y por el tiempo. Un listado de intereses, preocupaciones, temas y debates abiertos. Un “plus” de largas sesiones de pláticas que sostuvo Adolfo Sánchez Rebolledo con Patricia Pensado, cuyo material está en el Instituto Mora a disposición de todo interesado. Abanico multicolor son los temas que se abordan: desde el exilio español, pasando por la revolución cubana, el 68, la Unidad Popular chilena, el sindicalismo, la izquierda organizada y no. También por personajes, retratos que le han sido caros; ejemplo e inspiración. Adolfo Sánchez Rebolledo: un militante de izquierda resulta ser un claro ejemplo de que las conversaciones memoriosas más allá de ser útiles son fascinantes. Y así como hace falta saber mirar para que las fotografías hablen por sí mismas, hace falta saber contar para ayudarnos a ver o entender acontecimientos, episodios, ángulos que habían sido pasados de largo en un momento anterior y que desde una luz nueva podemos analizar su(s) significado(s).
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Préstamo por 1 semana Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HX113.8.S35 .P35 (Browse shelf) Ej. 1 Available 56396

Incluye referencias bibliográficas e índices.

El presente libro es un discurrir por la memoria –documentada, decantada– y por el tiempo. Un listado de intereses, preocupaciones, temas y debates abiertos. Un “plus” de largas sesiones de pláticas que sostuvo Adolfo Sánchez Rebolledo con Patricia Pensado, cuyo material está en el Instituto Mora a disposición de todo interesado. Abanico multicolor son los temas que se abordan: desde el exilio español, pasando por la revolución cubana, el 68, la Unidad Popular chilena, el sindicalismo, la izquierda organizada y no. También por personajes, retratos que le han sido caros; ejemplo e inspiración. Adolfo Sánchez Rebolledo: un militante de izquierda resulta ser un claro ejemplo de que las conversaciones memoriosas más allá de ser útiles son fascinantes. Y así como hace falta saber mirar para que las fotografías hablen por sí mismas, hace falta saber contar para ayudarnos a ver o entender acontecimientos, episodios, ángulos que habían sido pasados de largo en un momento anterior y que desde una luz nueva podemos analizar su(s) significado(s).

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha