Sociedad y servicios ecosistémicos : perspectivas desde la minería, los megaproyectos y la educación ambiental / compiladores Mario Alejandro Pérez R., Johnny Rojas Padilla, Rodrigo Galvis.

Colaborador(es): Pérez, Mario Alejandro [editor de la compilación] | Rojas Padilla, Johnny [editor de la compilación] | Galvis, Rodrigo [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Ciencias naturales y exactasEditor: Cali, Colombia : Programa Editorial Universidad del Valle, 2013Edición: Primera ediciónDescripción: 568 páginas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789587650679Tema(s): Educación ambiental | Protección ambiental | Industria minera -- Aspectos ambientalesClasificación LoC:GE140 | .S63Clasificación: Resumen: Existen claras evidencias sobre las alteraciones que los ecosistemas sufren debido a las actividades humanas, lo cual afecta su estructura, dinámica y funcionamiento y por tanto su capacidad para generar beneficios a la sociedad. Esto claro entonces que la relación sociedad-naturaleza es de doble vía: el ser humano afecta la integridad de los ecosistemas, y estos son un factor determinante de la calidad de vida de la población. Analizar como los ecosistemas influyen en las sociedades a través del suministro de flujo de servicios, llamados Servicios Ecosistémicos o Ambientales, es el centro de los esfuerzos más recientes de académicos, conservacionistas y formuladores de políticas. El propósito de este libro es profundizar en el conocimiento de las relaciones entre los sistemas sociales y la naturaleza, desde la óptica del enfoque de Servicios Ecosistémicos. Pero igualmente, es el objetivo de este libro presentar los diversos impactos que sobre la naturaleza y sus servicios ecosistémicos, tiene diferentes tipos de proyectos orientados al “desarrollo” nacional y regional: la minería y los megaproyectos agro-industriales y de construcción de infraestructura; pero también mirar a la educación ambiental como herramienta para atender y mejorar las relaciones sociedad-naturaleza. Con esta publicación, la Universidad del Valle – Instituto CINARA pone a disposición del lector las investigaciones y desarrollos nacionales e internacionales más recientes en este campo. Estos trabajos corresponden a las mejores ponencias presentadas en “AGUA 2011: Ecosistemas y sociedad. Visión, límites y aplicaciones de los servicios ecosistémicos del mundo cambiante” (noviembre 15 -18 de 2011, Cali, Colombia), las cuales fueron evaluadas y seleccionadas por el Comité Científico del evento, que resultaron de dos de los seminarios desarrollados.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo por proyecto Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro GE140 .S63 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Prestado 29/09/2025 55992

Incluye referencias bibliográficas

Existen claras evidencias sobre las alteraciones que los ecosistemas sufren debido a las actividades humanas, lo cual afecta su estructura, dinámica y funcionamiento y por tanto su capacidad para generar beneficios a la sociedad. Esto claro entonces que la relación sociedad-naturaleza es de doble vía: el ser humano afecta la integridad de los ecosistemas, y estos son un factor determinante de la calidad de vida de la población. Analizar como los ecosistemas influyen en las sociedades a través del suministro de flujo de servicios, llamados Servicios Ecosistémicos o Ambientales, es el centro de los esfuerzos más recientes de académicos, conservacionistas y formuladores de políticas. El propósito de este libro es profundizar en el conocimiento de las relaciones entre los sistemas sociales y la naturaleza, desde la óptica del enfoque de Servicios Ecosistémicos. Pero igualmente, es el objetivo de este libro presentar los diversos impactos que sobre la naturaleza y sus servicios ecosistémicos, tiene diferentes tipos de proyectos orientados al “desarrollo” nacional y regional: la minería y los megaproyectos agro-industriales y de construcción de infraestructura; pero también mirar a la educación ambiental como herramienta para atender y mejorar las relaciones sociedad-naturaleza. Con esta publicación, la Universidad del Valle – Instituto CINARA pone a disposición del lector las investigaciones y desarrollos nacionales e internacionales más recientes en este campo. Estos trabajos corresponden a las mejores ponencias presentadas en “AGUA 2011: Ecosistemas y sociedad. Visión, límites y aplicaciones de los servicios ecosistémicos del mundo cambiante” (noviembre 15 -18 de 2011, Cali, Colombia), las cuales fueron evaluadas y seleccionadas por el Comité Científico del evento, que resultaron de dos de los seminarios desarrollados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha