Cátedra Lasallista : cartografías de la universidad en lo local, lo regional y lo global / Jorge Eliécer Martínez Posada y Fabio Orlando Neira Sánchez.

Colaborador(es): Martínez Posada, Jorge Eliécer [editor de la compilación] | Neira Sánchez, Fabio Orlando [editor de la compilación] | Universidad de La Salle (Bogotá, Colombia)Tipo de material: TextoTextoEditor: Bogotá, D.C. : Universidad de La Salle, 2012Edición: Primera ediciónDescripción: 188 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789588572796Otro título: Cátedra Lasallista 2011 : cartografías de la universidad en lo local, lo regional y lo globalTema(s): Desarrollo humano -- Colombia | Desarrollo social -- Colombia | Globalización -- Colombia | Arquitectura -- Colombia | Educación -- ColombiaClasificación LoC:LE41.B65 | .C47Clasificación: Resumen: Las reflexiones sobre el papel y el sentido de la Universidad hoy cobran importancia en un contexto globalizado, donde la lógica de producción del capital está conduciendo a una visión mercantilista del conocimiento, privilegiando los saberes de carácter funcional y el pensamiento técnico, que si bien son parte del desarrollo de la cultura, no deben ser considerados como su único componente, olvidando elementos de la tradición y la memoria histórica que han constituido el mundo académico. En este escrito se presentan algunas ideas para la discusión, que pueden ser tomadas como base estructural de lo que entendemos por Universidad. La Cátedra Institucional Lasallista asume como eje de trabajo para el 2011 la Universidad y el problema de cómo esta se asume en relación con la sociedad, a partir del análisis de su papel político, cultural y ético, entre otras posibilidades, retomando sus políticas internacionales en los campos de la investigación, la formación y la proyección social. Asimismo, indaga por las opciones y experiencias de diversas instituciones, a través de la voz de sus académicos, tanto nacionales como internacionales, tiene al respecto, y pretenden generar diversas reflexiones sobre el tema en cuestión, para de alguna manera impactar en el papel de la Universidad.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro LE41.B65 .C47 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 55994

Incluye referencias bibliográficas

Las reflexiones sobre el papel y el sentido de la Universidad hoy cobran importancia en un contexto globalizado, donde la lógica de producción del capital está conduciendo a una visión mercantilista del conocimiento, privilegiando los saberes de carácter funcional y el pensamiento técnico, que si bien son parte del desarrollo de la cultura, no deben ser considerados como su único componente, olvidando elementos de la tradición y la memoria histórica que han constituido el mundo académico. En este escrito se presentan algunas ideas para la discusión, que pueden ser tomadas como base estructural de lo que entendemos por Universidad. La Cátedra Institucional Lasallista asume como eje de trabajo para el 2011 la Universidad y el problema de cómo esta se asume en relación con la sociedad, a partir del análisis de su papel político, cultural y ético, entre otras posibilidades, retomando sus políticas internacionales en los campos de la investigación, la formación y la proyección social. Asimismo, indaga por las opciones y experiencias de diversas instituciones, a través de la voz de sus académicos, tanto nacionales como internacionales, tiene al respecto, y pretenden generar diversas reflexiones sobre el tema en cuestión, para de alguna manera impactar en el papel de la Universidad.

FIL 2014 GDL Compra 2014/12/02 55994 225.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha