La izquierda democrática actúa : elecciones 2014: conceptos, entrevistas, documentos / Clara López Obregón.

Por: López Obregón, Clara [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Bogotá, D.C. : Ediciones Aurora, 2014Descripción: 193 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789589136737Tema(s): Izquierdas (Política) -- Colombia | Elecciones presidenciales -- Colombia -- 2014 | Políticos -- Colombia -- Entrevistas | Discursos políticos -- Colombia -- 2014 | Participación política | DemocraciaClasificación LoC:HX203.5 | .L66Clasificación: Resumen: La izquierda Colombiana desempeñó un papel determinante en las elecciones de 2014. Ajustó su equipo parlamentario y posteriormente la formula a la presidencia, Clara López – Aida Avella, del Polo Democrática Alternativo y la Unión Patriótica, obtuvieron cerca de 2.000.000 de votos. La posibilidad del triunfo de la extrema derecha encabezada por Álvaro Uribe y su candidato Oscar Iván Zuluaga, que al decir de Carlos Gaviria. “… promete revivir un período aciago en el que se sustituyó el derecho por el capricho o por el interés del gobernante, se trató de terroristas a los opositores o a los simples discrepantes, se irrespetó a los jueces y se atentó contra su independencia de manera rayana en lo delictivo…” a la vez que ponía en peligro los avances en las negociaciones con las Farc en la Habana, así como la política de buena vecindad, hizo que el bloque político social de la izquierda, en la segunda vuelta presidencial diera su voto a la reelección del presidente Juan Manuel Santos, pese a los enormes diferencias que tiene con ese gobierno; desde luego ello suscitó un importante debate en la opinión pública y en la izquierda.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HX203.5 .L66 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 56000

Incluye referencias bibliográficas

La izquierda Colombiana desempeñó un papel determinante en las elecciones de 2014. Ajustó su equipo parlamentario y posteriormente la formula a la presidencia, Clara López – Aida Avella, del Polo Democrática Alternativo y la Unión Patriótica, obtuvieron cerca de 2.000.000 de votos. La posibilidad del triunfo de la extrema derecha encabezada por Álvaro Uribe y su candidato Oscar Iván Zuluaga, que al decir de Carlos Gaviria. “… promete revivir un período aciago en el que se sustituyó el derecho por el capricho o por el interés del gobernante, se trató de terroristas a los opositores o a los simples discrepantes, se irrespetó a los jueces y se atentó contra su independencia de manera rayana en lo delictivo…” a la vez que ponía en peligro los avances en las negociaciones con las Farc en la Habana, así como la política de buena vecindad, hizo que el bloque político social de la izquierda, en la segunda vuelta presidencial diera su voto a la reelección del presidente Juan Manuel Santos, pese a los enormes diferencias que tiene con ese gobierno; desde luego ello suscitó un importante debate en la opinión pública y en la izquierda.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha