México, 1808-1821 : las ideas y los hombres / Pilar Gonzalbo Aizpuru, Andrés Lira González, coordinadores.

Colaborador(es): Gonzalbo Aizpuru, Pilar, 1935- [editor de la compilación] | Lira González, Andrés, 1941- [editor de la compilación] | El Colegio de México. Centro de Estudios HistóricosTipo de material: TextoTextoEditor: México, D.F. : El Colegio de México, Centro de Estudios Históricos, 2014Edición: Primera ediciónDescripción: 530 páginas ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074625257Tema(s): México -- Historia -- Guerra de independencia, 1810-1821 | México -- Política y gobierno -- Historia | México -- Historia -- Siglo XIXClasificación LoC:F1232 | .M48Clasificación: Resumen: Como una aportación a las nuevas perspectivas históricas, este libro centra su temática en dos aspectos esenciales: las ideologías y prácticas de la política monárquica e insurgente y las personalidades de quienes vivieron en tiempos de crisis, tanto los que tomaron partido por uno de los bandos como los que involuntariamente fueron víctimas de las circunstancias y pudieron convertirse en héroes o villanos según la mirada de los historiadores. La epopeya militar provocó cambios políticos que afectaron a todos los habitantes de la Nueva España, pero las ideologías y los proyectos políticos rara vez llegaron a plasmarse en reformas reales. Realistas o insurgentes, religiosos o librepensadores, defensores de ideales políticos o de sus intereses materiales, en todos influyeron de algún modo los acontecimientos, que no se limitaron a cambios políticos sino que abrieron expectativas para un futuro cambio, si bien más remoto, en el orden social.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F1232 .M48 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 55656

Incluye referencias bibliográficas

Como una aportación a las nuevas perspectivas históricas, este libro centra su temática en dos aspectos esenciales: las ideologías y prácticas de la política monárquica e insurgente y las personalidades de quienes vivieron en tiempos de crisis, tanto los que tomaron partido por uno de los bandos como los que involuntariamente fueron víctimas de las circunstancias y pudieron convertirse en héroes o villanos según la mirada de los historiadores. La epopeya militar provocó cambios políticos que afectaron a todos los habitantes de la Nueva España, pero las ideologías y los proyectos políticos rara vez llegaron a plasmarse en reformas reales. Realistas o insurgentes, religiosos o librepensadores, defensores de ideales políticos o de sus intereses materiales, en todos influyeron de algún modo los acontecimientos, que no se limitaron a cambios políticos sino que abrieron expectativas para un futuro cambio, si bien más remoto, en el orden social.

COLMEX canje noviembre 2014 360.77

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha