México, 1808-1821 : las ideas y los hombres / Pilar Gonzalbo Aizpuru, Andrés Lira González, coordinadores.

Contributor(s): Gonzalbo Aizpuru, Pilar, 1935- [editor de la compilación] | Lira González, Andrés, 1941- [editor de la compilación] | El Colegio de México. Centro de Estudios Históricos
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : El Colegio de México, Centro de Estudios Históricos, 2014Edition: Primera ediciónDescription: 530 páginas ; 22 cmContent type: texto Media type: sin medio Carrier type: volumenISBN: 9786074625257Subject(s): México -- Historia -- Guerra de independencia, 1810-1821 | México -- Política y gobierno -- Historia | México -- Historia -- Siglo XIXLOC classification: F1232 | .M48Classification: Summary: Como una aportación a las nuevas perspectivas históricas, este libro centra su temática en dos aspectos esenciales: las ideologías y prácticas de la política monárquica e insurgente y las personalidades de quienes vivieron en tiempos de crisis, tanto los que tomaron partido por uno de los bandos como los que involuntariamente fueron víctimas de las circunstancias y pudieron convertirse en héroes o villanos según la mirada de los historiadores. La epopeya militar provocó cambios políticos que afectaron a todos los habitantes de la Nueva España, pero las ideologías y los proyectos políticos rara vez llegaron a plasmarse en reformas reales. Realistas o insurgentes, religiosos o librepensadores, defensores de ideales políticos o de sus intereses materiales, en todos influyeron de algún modo los acontecimientos, que no se limitaron a cambios políticos sino que abrieron expectativas para un futuro cambio, si bien más remoto, en el orden social.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Préstamo por 1 semana Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F1232 .M48 (Browse shelf) Ej. 1 Available 55656

Incluye referencias bibliográficas

Como una aportación a las nuevas perspectivas históricas, este libro centra su temática en dos aspectos esenciales: las ideologías y prácticas de la política monárquica e insurgente y las personalidades de quienes vivieron en tiempos de crisis, tanto los que tomaron partido por uno de los bandos como los que involuntariamente fueron víctimas de las circunstancias y pudieron convertirse en héroes o villanos según la mirada de los historiadores. La epopeya militar provocó cambios políticos que afectaron a todos los habitantes de la Nueva España, pero las ideologías y los proyectos políticos rara vez llegaron a plasmarse en reformas reales. Realistas o insurgentes, religiosos o librepensadores, defensores de ideales políticos o de sus intereses materiales, en todos influyeron de algún modo los acontecimientos, que no se limitaron a cambios políticos sino que abrieron expectativas para un futuro cambio, si bien más remoto, en el orden social.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha