La crisis financiera internacional : efectos sectoriales en México y en su frontera norte / Jorge Eduardo Mendoza Cota (coordinador).

Colaborador(es): Mendoza Cota, Jorge Eduardo [editor de la compilación] | El Colegio de la Frontera Norte (México)Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español, Inglés Editor: Tijuana, B. C., México : El Colegio de la Frontera Norte, 2013Edición: Primera ediciónDescripción: 420 páginas : ilustraciones ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074791075Trabajos contenidos: Gerber, James. Euro crisis and the Mexican economyTema(s): México -- Condiciones económicas -- 1994- | Crisis financiera global, 2008-2009 | Crisis financiera -- México | Región fronteriza México-Americana -- Condiciones económicas -- Siglo XXIClasificación LoC:HC135 | .C7445Clasificación: Resumen: La crisis financiera de finales de 2008 que comenzó en Estados Unidos tuvo una rápida influencia en el conjunto de las economías desarrolladas, y terminó impactando la actividad económica mundial. Aunque la recesión económica internacional concluyó su primera fase en 2009, el temblor financiero de 2008 ha presentado réplicas posteriores que constatan que la problemática en el sistema financiero internacional ha subsistido, no obstante que la economía internacional haya mostrado cierto dinamismo desde 2010. Los impactos de la crisis financiera internacional en la economía mexicana fueron severos debido a la transmisión de la desaceleración de la actividad económica a través del sector externo. En la economía mexicana, al igual que en el resto de América Latina, la caída de la demanda externa de bienes manufactureros y primarios producidos en la región y el desplome de los términos de las materias primas, así como la reducción de ingresos por turismo y las remesas, representaron un severo impacto en los ingresos de dichos países. El presente libro incluye diversos trabajos de académicos mexicanos y de otros países que analizan la crisis financiera y su efecto en el desempeño económico de México, permitiendo tener una visión más completa de los problemas de vulnerabilidad de la economía mexicana, en el contexto de incertidumbre e inestabilidad del sistema financiero internacional.Otras ediciones: Reproducción electrónica (manifestación):: La crisis financiera internacional :efectos sectoriales en México y en su frontera norte.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HC135 .C7445 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 55619

Incluye referencias bibliográficas

La crisis financiera de finales de 2008 que comenzó en Estados Unidos tuvo una rápida influencia en el conjunto de las economías desarrolladas, y terminó impactando la actividad económica mundial. Aunque la recesión económica internacional concluyó su primera fase en 2009, el temblor financiero de 2008 ha presentado réplicas posteriores que constatan que la problemática en el sistema financiero internacional ha subsistido, no obstante que la economía internacional haya mostrado cierto dinamismo desde 2010. Los impactos de la crisis financiera internacional en la economía mexicana fueron severos debido a la transmisión de la desaceleración de la actividad económica a través del sector externo. En la economía mexicana, al igual que en el resto de América Latina, la caída de la demanda externa de bienes manufactureros y primarios producidos en la región y el desplome de los términos de las materias primas, así como la reducción de ingresos por turismo y las remesas, representaron un severo impacto en los ingresos de dichos países. El presente libro incluye diversos trabajos de académicos mexicanos y de otros países que analizan la crisis financiera y su efecto en el desempeño económico de México, permitiendo tener una visión más completa de los problemas de vulnerabilidad de la economía mexicana, en el contexto de incertidumbre e inestabilidad del sistema financiero internacional.

Artículos en inglés y español

COLEF canje 2014/11/17 360.77

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha