Principio de igualdad y transversalidad de género / Clara Souto Galván.

Por: Souto Galván, Clara [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Madrid, [España] : Dykinson ;, 2012Descripción: 255 páginas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9788415454465Tema(s): Igualdad ante la ley -- España | Mujeres -- Condicion juridica, leyes, etc. -- España | Mujeres -- Política gubernamentalClasificación LoC:KKT2465 | .S68Clasificación: Resumen: Este libro pretende hacer una reflexión sobre lo que ha significado para la mujer la evolución de los derechos, la posibilidad de participar activamente en actos políticos, ejercer cualquier profesión y, en definitiva, hacer realidad una antigua y justificada pretensión: una mujer puede aspirar a superar ampliamente los límites que se le han impuesto a lo largo de la historia. Desde esta perspectiva, se podrá advertir cómo la transversalidad de género no sólo ha ayudado a este progreso sino que resulta un concepto determinante –de no fácil aplicación- para el desarrollo más activo de la plena igualdad de oportunidades de mujeres y hombres. La transversalidad de género es la consecuencia de la puesta en marcha de acciones que luchan por lograr la igualdad de género. Lo que se pretende es reflejar cómo desde la regulación en la Constitución de 1978 del principio de igualdad, como igualdad formal e igualdad material, se ha implementado la transversalidad de género que es un nuevo mecanismo que permite integrar la perspectiva de género en todos los ámbitos a través de la implicación de los poderes públicos. ¿Qué significado tiene el mainstreaming de género? ¿Cuál es su origen? ¿Qué interpretación jurídica se puede hacer del mainstreaming? Todas estas cuestiones dan como resultado la realización de este libro que permite ahondar en los aspectos más complicados de la situación jurídica y social de discriminación a la que se ha enfrentado y aún se enfrenta la mujer.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro KKT2465 .S68 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 54691

Incluye bibliografía

Este libro pretende hacer una reflexión sobre lo que ha significado para la mujer la evolución de los derechos, la posibilidad de participar activamente en actos políticos, ejercer cualquier profesión y, en definitiva, hacer realidad una antigua y justificada pretensión: una mujer puede aspirar a superar ampliamente los límites que se le han impuesto a lo largo de la historia. Desde esta perspectiva, se podrá advertir cómo la transversalidad de género no sólo ha ayudado a este progreso sino que resulta un concepto determinante –de no fácil aplicación- para el desarrollo más activo de la plena igualdad de oportunidades de mujeres y hombres. La transversalidad de género es la consecuencia de la puesta en marcha de acciones que luchan por lograr la igualdad de género. Lo que se pretende es reflejar cómo desde la regulación en la Constitución de 1978 del principio de igualdad, como igualdad formal e igualdad material, se ha implementado la transversalidad de género que es un nuevo mecanismo que permite integrar la perspectiva de género en todos los ámbitos a través de la implicación de los poderes públicos. ¿Qué significado tiene el mainstreaming de género? ¿Cuál es su origen? ¿Qué interpretación jurídica se puede hacer del mainstreaming? Todas estas cuestiones dan como resultado la realización de este libro que permite ahondar en los aspectos más complicados de la situación jurídica y social de discriminación a la que se ha enfrentado y aún se enfrenta la mujer.

FIL 2013 GDL Compra 2013/12/20 54691 425.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha