Acreditación del posgrado : institucionalización e impacto en Argentina y México / Magdalena Fresán Orozco ; con la colaboración de Yolanda Zamora C.

Por: Fresán Orozco, Magdalena [autor]Colaborador(es): Zamora C., Yolanda [colaborador] | Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (México) | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad CuajimalpaTipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca de la educación superior. InvestigacionesEditor: México, D.F. : ANUIES : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, 2013Edición: Primera ediciónDescripción: 315 páginas : ilustraciones, gráficas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074779158; 9786074510638Tema(s): Educación -- Estudio y enseñanza (Posgrado) -- México | Educación -- Estudio y enseñanza (Posgrado) -- ArgentinaClasificación LoC:LB2196 | .F74Clasificación: Resumen: Este libro es el resultado de un cuidadoso estudio sobre el crecimiento y la consolidación del posgrado a lo largo de las últimas dos décadas en dos países cuyos planes de ddesarrollo para los ámbitos económico y social han generado realidades semejantes, a pesar de la distancia geográfica. El análsis de los procesos de institucionalización de los sistemas de evaluación extrna y la acreditación de programas en la educación superior constata la influencia de éstos en el establecimiento gradual de una cultura de calidad, sustentada en criterios propuestos por los propios académicos, en la formación de evaluadores y en el tratamiento equitativo de todas las instituciones. La autora ofrece al lector una mirada a las insuficincias y dificultades no superadas en la operación del posgrado, entre otras, la cobertura del sistema de acreditación, la vinculación de los programas de posgrado con la investigación y su relación con el resto del quehacer universitario
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro LB2196 .F74 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 54386
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro LB2196 .F74 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 54580
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General en Sotáno
Libro LB2196 .F74 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 61647

Incluye referencias bibliográficas

Este libro es el resultado de un cuidadoso estudio sobre el crecimiento y la consolidación del posgrado a lo largo de las últimas dos décadas en dos países cuyos planes de ddesarrollo para los ámbitos económico y social han generado realidades semejantes, a pesar de la distancia geográfica. El análsis de los procesos de institucionalización de los sistemas de evaluación extrna y la acreditación de programas en la educación superior constata la influencia de éstos en el establecimiento gradual de una cultura de calidad, sustentada en criterios propuestos por los propios académicos, en la formación de evaluadores y en el tratamiento equitativo de todas las instituciones.
La autora ofrece al lector una mirada a las insuficincias y dificultades no superadas en la operación del posgrado, entre otras, la cobertura del sistema de acreditación, la vinculación de los programas de posgrado con la investigación y su relación con el resto del quehacer universitario

Donación, 2013/08/07. 54386 : 360.77

FIL 2013 GDL : Compra, 2013/11/28. 54580 : 252.00.

ANUIES : Canje, 2019/05/06. 61647 : 280.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha