Acreditación del posgrado : institucionalización e impacto en Argentina y México / Magdalena Fresán Orozco ; con la colaboración de Yolanda Zamora C.
Tipo de material: TextoSeries Biblioteca de la educación superior. InvestigacionesEditor: México, D.F. : ANUIES : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, 2013Edición: Primera ediciónDescripción: 315 páginas : ilustraciones, gráficas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074779158; 9786074510638Tema(s): Educación -- Estudio y enseñanza (Posgrado) -- México | Educación -- Estudio y enseñanza (Posgrado) -- ArgentinaClasificación LoC:LB2196 | .F74Clasificación: Resumen: Este libro es el resultado de un cuidadoso estudio sobre el crecimiento y la consolidación del posgrado a lo largo de las últimas dos décadas en dos países cuyos planes de ddesarrollo para los ámbitos económico y social han generado realidades semejantes, a pesar de la distancia geográfica. El análsis de los procesos de institucionalización de los sistemas de evaluación extrna y la acreditación de programas en la educación superior constata la influencia de éstos en el establecimiento gradual de una cultura de calidad, sustentada en criterios propuestos por los propios académicos, en la formación de evaluadores y en el tratamiento equitativo de todas las instituciones. La autora ofrece al lector una mirada a las insuficincias y dificultades no superadas en la operación del posgrado, entre otras, la cobertura del sistema de acreditación, la vinculación de los programas de posgrado con la investigación y su relación con el resto del quehacer universitarioTipo de ítem | Biblioteca actual | Tipo de materiales | Clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Préstamo general | Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Acervo General | Libro | LB2196 .F74 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 54386 | |
Préstamo general | Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Acervo General | Libro | LB2196 .F74 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 54580 | |
Préstamo general | Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Acervo General en Sotáno | Libro | LB2196 .F74 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | 61647 |
Navegando Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Estantes, Ubicación: Acervo General en Sotáno, Código de colección: Libro Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LB1140.2 .L66 Sísifo en la educación preescolar : | LB1719.M6 .D63 Docencia y producción del conocimiento / | LB1719.M6 .D63 Docencia y producción del conocimiento / | LB2196 .F74 Acreditación del posgrado : | LB2322.2 .O53 Universidades en movimiento : | LB2331.6 .A83 La evaluación de la educación superior : | LB2331.6 .A83 La evaluación de la educación superior : |
Incluye referencias bibliográficas
Este libro es el resultado de un cuidadoso estudio sobre el crecimiento y la consolidación del posgrado a lo largo de las últimas dos décadas en dos países cuyos planes de ddesarrollo para los ámbitos económico y social han generado realidades semejantes, a pesar de la distancia geográfica. El análsis de los procesos de institucionalización de los sistemas de evaluación extrna y la acreditación de programas en la educación superior constata la influencia de éstos en el establecimiento gradual de una cultura de calidad, sustentada en criterios propuestos por los propios académicos, en la formación de evaluadores y en el tratamiento equitativo de todas las instituciones.
La autora ofrece al lector una mirada a las insuficincias y dificultades no superadas en la operación del posgrado, entre otras, la cobertura del sistema de acreditación, la vinculación de los programas de posgrado con la investigación y su relación con el resto del quehacer universitario
Donación, 2013/08/07. 54386 : 360.77
FIL 2013 GDL : Compra, 2013/11/28. 54580 : 252.00.
ANUIES : Canje, 2019/05/06. 61647 : 280.00
No hay comentarios en este titulo.