Prácticas tutoriales con estudiantes indígenas : experiencias y propuestas de trabajo en instituciones mexicanas de educación superior / coordinación de Andrea Paula González Cornejo, Saúl Velasco Cruz ; Adriana A. Ávila Pardo, Laura E. Ayala Lara, Flor Marina Bermúdez Urbina, Luis A. Carranza Hernández, Luis A. Figueroa Cessa, Claudia L. Filibet Hernández, Cuauhtémoc Jiménez Moyo, Diego Huízar Ruvalcaba, Jesús A. Martell León, María I. Miranda Landa, Silvia E. Mota Macías, María de Jesús Salazar Muro, Ascención Sarmiento Santiago, Benjamín Velázquez González y Úrsula Zurita Rivera.
Tipo de material: TextoSeries Colección Documentos | Serie BitácoraEditor: México, D.F. : ANUIES : PAEIIES, 2012Fecha de copyright: ©2012Edición: Primera ediciónDescripción: 169 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074510584Tema(s): Tutores y tutoría -- México | Educación multicultural -- México | Educación superior -- MéxicoClasificación LoC:LC41 | .P73Clasificación: Resumen: Desde su inicio en 2001 el Programa de Atención a Estudiantes Indígenas en Instituciones de Educación Superior (PAEIIES) ha concebido la tutoría como una forma privilegiada de apoyo académico a los estudiantes a quienes beneficia. Sin embargo, su operación se fue haciendo cada vez más compleja, como se evidencia en las evaluaciones realizadas por los participantes en esos procesos. Esta creciente complejidad redunda en la necesidad de reflexionar sobre el trabajo que se hace y el pendiente de efectuar. Los textos que integran esta compilación ofrecen una mirada libre sobre el PAEIIES en general y sobre la tutoría en particular, exhibiendo aspectos cualitativos que las evaluaciones, los diagnósticos y los reportes en cifras sobre el desempeño del programa no logran recrear.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Tipo de materiales | Clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Préstamo general | Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Acervo General | Libro | LC41 .P73 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 54365 | |
Préstamo general | Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Acervo General en Sotáno | Libro | LC41 .P73 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 61645 |
Incluye referencias bibliográficas
Desde su inicio en 2001 el Programa de Atención a Estudiantes Indígenas en Instituciones de Educación Superior (PAEIIES) ha concebido la tutoría como una forma privilegiada de apoyo académico a los estudiantes a quienes beneficia. Sin embargo, su operación se fue haciendo cada vez más compleja, como se evidencia en las evaluaciones realizadas por los participantes en esos procesos. Esta creciente complejidad redunda en la necesidad de reflexionar sobre el trabajo que se hace y el pendiente de efectuar. Los textos que integran esta compilación ofrecen una mirada libre sobre el PAEIIES en general y sobre la tutoría en particular, exhibiendo aspectos cualitativos que las evaluaciones, los diagnósticos y los reportes en cifras sobre el desempeño del programa no logran recrear.
Donación, 2013/08/06. 54365 : 360.77.
ANUIES : Canje, 2019/05/06. 61645 : 227.00.
No hay comentarios en este titulo.