Mapas y recorridos de la educación de gestión privada en la Argentina / Roxana Perazza (coordinadora) ; Gerardo Suárez, Juan A. Torrella, Yaacov Rubel, Alejandro Morduchowicz, Gustavo Iglesias, Myriam Feldfeber, Gabriela Farrán, Néstor Abramovich.

Colaborador(es): Perazza, Roxana [coordinador] | Suárez, Gerardo [colaborador] | Torrella, Juan A [colaborador] | Rubel, Yaacov [colaborador] | Morduchowicz, Alejandro [colaborador] | Iglesias, Gustavo [colaborador] | Feldfeber, Myriam [colaborador] | Farrán, Gabriela [colaborador] | Abramovich, Néstor [colaborador]Tipo de material: TextoTextoSeries Política y educaciónDetalles de publicación: Buenos Aires, Argentina : Aique, 2011Descripción: 272 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789870602989Tema(s): Escuelas privadas -- Argentina | Política educativa -- ArgentinaClasificación LoC:LC52.A74 | .M36Clasificación:
Contenidos:
Índice Presentación Primer prólogo Segundo prólogo Capítulo 1. Apuntes sobre la educación privada Roxana Perazza y Gerardo Suárez Capítulo 2 Parte I. En nombre de la rosa Pbro. Lic. Juan A. Torrella Parte II. Iguales y diferentes: el caso de las escuelas judías en la Argentina Prof. Yaacov Rubel Capítulo 3. Auge y avance de los subsidios estatales al financiamiento de las escuelas privadas en la Argentina Alejandro Morduchowicz y Gustavo Iglesias Capítulo 4. ¿Es pública la escuela privada? Notas para pensar en el Estado y en la educación Myriam Feldfeber Capítulo 5. Notas sobre las cuestiones públicas en el marco de una experiencia privada Gabriela Farrán y Néstor Abramovich Capítulo 6. Para construir nuevos interrogantes
Resumen: La noción de “mapas y recorridos” se vincula con la necesidad de recoger e interpelar los múltiples discursos presentes al analizar la educación privada en nuestro país y sus vinculaciones con lo público, la especificidad de sus problemáticas y aquellas compartidas con el sector estatal en relación con la enseñanza. La cuestión educativa como asunto público requiere, por varias razones, la convergencia de diversas miradas, con capacidades institucionales fortalecidas para sostener y reforzar las diferencias presentes. La cuestión educativa, desde el ámbito privado, es un tema de disputa de poder. Allí, se dirimen puntos de vista, muchas veces enfrentados y, en otros casos, relacionados con el rumbo y los fines de la educación, con el lugar del Estado en la educación y las concepciones acerca de lo público. En este marco, Mapas y recorridos de la educación de gestión privada en la Argentina recoge esa diversidad, abordando cuestiones puntuales que articulan con temáticas centrales para el inicio de un debate plural y necesario. El libro reúne diversas posiciones sobre la educación privada en la Argentina: las distintas perspectivas ideológicas, la posibilidad de diseñar políticas públicas integrando procesos escolares de gestión privada, las vinculaciones y rupturas entre lo público y lo privado en educación.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro LC52.A74 .M36 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 53606

Incluye bibliografía

Índice Presentación Primer prólogo Segundo prólogo Capítulo 1. Apuntes sobre la educación privada Roxana Perazza y Gerardo Suárez Capítulo 2 Parte I. En nombre de la rosa Pbro. Lic. Juan A. Torrella Parte II. Iguales y diferentes: el caso de las escuelas judías en la Argentina Prof. Yaacov Rubel Capítulo 3. Auge y avance de los subsidios estatales al financiamiento de las escuelas privadas en la Argentina Alejandro Morduchowicz y Gustavo Iglesias Capítulo 4. ¿Es pública la escuela privada? Notas para pensar en el Estado y en la educación Myriam Feldfeber Capítulo 5. Notas sobre las cuestiones públicas en el marco de una experiencia privada Gabriela Farrán y Néstor Abramovich Capítulo 6. Para construir nuevos interrogantes

La noción de “mapas y recorridos” se vincula con la necesidad de recoger e interpelar los múltiples discursos presentes al analizar la educación privada en nuestro país y sus vinculaciones con lo público, la especificidad de sus problemáticas y aquellas compartidas con el sector estatal en relación con la enseñanza. La cuestión educativa como asunto público requiere, por varias razones, la convergencia de diversas miradas, con capacidades institucionales fortalecidas para sostener y reforzar las diferencias presentes. La cuestión educativa, desde el ámbito privado, es un tema de disputa de poder. Allí, se dirimen puntos de vista, muchas veces enfrentados y, en otros casos, relacionados con el rumbo y los fines de la educación, con el lugar del Estado en la educación y las concepciones acerca de lo público. En este marco, Mapas y recorridos de la educación de gestión privada en la Argentina recoge esa diversidad, abordando cuestiones puntuales que articulan con temáticas centrales para el inicio de un debate plural y necesario. El libro reúne diversas posiciones sobre la educación privada en la Argentina: las distintas perspectivas ideológicas, la posibilidad de diseñar políticas públicas integrando procesos escolares de gestión privada, las vinculaciones y rupturas entre lo público y lo privado en educación.

FIL 2012

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha