Zaragoza [DVD-Video] : historias arqueológicas del Bajío / Dirección, producción e investigación Pascual Aldana Yáñez, Alberto Fuentes Chávez ; Investigación arqueológica Eugenia Fernández V. ; Efraín Cárdenas García, fotografía.

Colaborador(es): Aldana Yáñez, Pascual [director] | Fuentes Chávez, Alberto [director] | Fernández V., Eugenia [investigador] | Cárdenas García, Efraín [fotógrafo]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Exploraciones arqueológicasDetalles de publicación: México D.F. El Colegio de Michoacán Universidad Nacional Autónoma de México, TVUNAM Explora México D.F., 2009Descripción: 1 DVD : col., son. ; 12 cmTema(s): Arqueología -- Historia -- México -- La Piedad (Michoacán) | La Piedad (Michoacán) -- Antigüedades | Arquitectura antigüa -- México -- La Piedad (Michoacán) | Petroglifos -- México -- La Piedad (Michoacán)Clasificación LoC:F1219.1.M55 | .Z37Clasificación: Resumen: Hace 1,200 años, hacia el límite Noroeste del actual Estado de Michoacán, por las inmediaciones del Río Lerma, se estableció un grupo de notables, constructores y productores agrícolas. Este pueblo prehispánico se asentó sobre las laderas Norte y Oriente de una formación geológica alargada y de baja altura conocida como Mesa Acuitzio. Modificaron sustancialmente el entorno natural transformando más de 57 hectáreas de laderas en tierras planas aptas para el cultivo y la edificación. En Zaragoza se han encontrado más de 200 petrograbados, tanto en afloramientos rocosos como en bloques de piedra utilizados para la construcción de edificios. El grabado en piedra que hizo famoso a este lugar en 1980 es un plano que constituye una manifestación prehispánica de planeación urbana.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F1219.1.M55 .Z37 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 51437

Zaragoza de localiza a solo 7 kilómetros de la cabecera municipal de la Piedad, en el Estado de Michoacán

Título tomado de la pantalla

Hace 1,200 años, hacia el límite Noroeste del actual Estado de Michoacán, por las inmediaciones del Río Lerma, se estableció un grupo de notables, constructores y productores agrícolas. Este pueblo prehispánico se asentó sobre las laderas Norte y Oriente de una formación geológica alargada y de baja altura conocida como Mesa Acuitzio. Modificaron sustancialmente el entorno natural transformando más de 57 hectáreas de laderas en tierras planas aptas para el cultivo y la edificación. En Zaragoza se han encontrado más de 200 petrograbados, tanto en afloramientos rocosos como en bloques de piedra utilizados para la construcción de edificios. El grabado en piedra que hizo famoso a este lugar en 1980 es un plano que constituye una manifestación prehispánica de planeación urbana.

DVD

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha