Achicando futuros : actores y lugares de la migración / Gloria Ciria Valdéz-Gardea, coordinadora.

Colaborador(es): Valdéz Gardea, Gloria Ciria [edior de la compilación]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Memorias. Serie MeridianaDetalles de publicación: Hermosillo, Sonora, México : El Colegio de Sonora, 2008Descripción: 498 páginas : ilustraciones, fotografías mapas ; 22 cmISBN: 9786077775003Tema(s): Migración -- México | Niños inmigrantes -- México -- Condiciones sociales | Mujeres inmigrantes -- México -- Condiciones sociales | México -- Emigración e inmigración -- Aspectos sociales | México -- Emigración e inmigración -- Aspectos económicosClasificación LoC:HB1991 | .A34Clasificación: Recursos en línea: Páginas de lectura 23-48 | Presentacion Resumen: Este volumen presenta la heterogeneidad de actores involucrados en la migración, y la diversidad de características sociales y culturales de quienes han migrado bajo diferentes circunstancias. Estos textos posicionan al actor migrante en su relación dinámica y diferenciada con la ciudad, la región y las fuerzas globales que impulsan su movilización al interior y al exterior del país. En la conclusión se incluyen reflexiones teóricas y metodológicas desde un punto de vista antropológico en torno a los desafíos contemporáneos de los estudios migratorios. Se argumenta la necesidad de definir lo que se entiende por frontera —no solo como el espacio donde se “materializa” el cruce—; de hablar sobre técnicas metodológicas para el estudio de grupos complejos, móviles y volátiles en un contexto dinámico, y de reconocer la heterogeneidad del sujeto de estudio que desafía al estereotipo tradicional del actor migrante.-- proporcionada por el editor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Colección Sonora
Libro HB1991 .A34 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 47707
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Colección Sonora
Libro HB1991 .A34 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 47708
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Colección Sonora
Libro HB1991 .A34 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 47709

Incluye referencias bibliográficas.

Este volumen presenta la heterogeneidad de actores involucrados en la migración, y la diversidad de características sociales y culturales de quienes han migrado bajo diferentes circunstancias. Estos textos posicionan al actor migrante en su relación dinámica y diferenciada con la ciudad, la región y las fuerzas globales que impulsan su movilización al interior y al exterior del país. En la conclusión se incluyen reflexiones teóricas y metodológicas desde un punto de vista antropológico en torno a los desafíos contemporáneos de los estudios migratorios. Se argumenta la necesidad de definir lo que se entiende por frontera —no solo como el espacio donde se “materializa” el cruce—; de hablar sobre técnicas metodológicas para el estudio de grupos complejos, móviles y volátiles en un contexto dinámico, y de reconocer la heterogeneidad del sujeto de estudio que desafía al estereotipo tradicional del actor migrante.-- proporcionada por el editor.

El Colegio de Sonora Depósito interno COLSON 2009/08/27 47707 360.77

El Colegio de Sonora Depósito interno COLSON 2009/08/27 47708 360.77

El Colegio de Sonora Depósito interno COLSON 2009/08/27 47709 360.77

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha