El movimiento estudiantil poblano (1952-1957) entrevista con Francisco Arellano Ocampo Karmele Azcué Bilbao

Por: Azcué Bilbao, Karmele [autor]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Puebla, Puebla, México Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 2008Descripción: 166 páginas ilustraciones 22 cmISBN: 9789689391197Tema(s): Universidad Autónoma de Puebla -- Estudiantes | Movimientos estudiantiles -- México -- Puebla -- Historia -- 1952-1957 | Arellano Ocampo, Francisco 1934- -- EntrevistasClasificación LoC:LE7.P8 | A93Clasificación: Resumen: El movimiento estudiantil poblano (1952-1957) es un libro imprescindible para comprometer el proceso que condujo a la autonomía de nuestra máxima casa de estudios. Su lectura nos permite tener una visión global de los problemas que enfrentaba la Universidad de Puebla en esa época, sobre todo en lo concerniente a sus relaciones con el gobierno estatal, que por esos años estaba totalmente sujeto a los designados del cacicazgo avilacamachista, enclave que se caracterizaba por su autoritarismo e intolerancia, y por su abierta intención de imponer sus directrices a los universitarios. Nos permite asimismo, forjarnos una idea acerca del temple de la generación que impulsó la lucha por la autonomía.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro LE7.P8 A93 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 44633

El movimiento estudiantil poblano (1952-1957) es un libro imprescindible para comprometer el proceso que condujo a la autonomía de nuestra máxima casa de estudios. Su lectura nos permite tener una visión global de los problemas que enfrentaba la Universidad de Puebla en esa época, sobre todo en lo concerniente a sus relaciones con el gobierno estatal, que por esos años estaba totalmente sujeto a los designados del cacicazgo avilacamachista, enclave que se caracterizaba por su autoritarismo e intolerancia, y por su abierta intención de imponer sus directrices a los universitarios. Nos permite asimismo, forjarnos una idea acerca del temple de la generación que impulsó la lucha por la autonomía.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha